Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Muere una mujer tras cirugía cosmética en Doral

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Con licencia médica revocada, el doctor Osak Omulepu realizó una operación estética que desembocó en la muerte de una mujer en una clínica de Doral. (Published martes 6 de junio de 2017)

Una mujer de 30 años sufrió una emergencia médica y murió tras un procedimiento estético en una clínica médica de Doral.

La Policía de Miami-Dade confirmó este jueves el deceso de la mujer, identificada como de Lattia Baumeister, y dijo que está ayudando al Departamento de Policía de la Ciudad de Doral con la investigación sobre la muerte de Lattia Baumeister.

La cirugía le fue practicada por el doctor Osak Omulepu. La licencia de Omulepu fue revocada en abril por la Junta Médica de Florida después de que dos mujeres se quejaron de que sus vidas estuvieron en peligro tras someterse a un procedimiento de elevación de los glúteos (BBL) por el mismo médico.

Su abogada, Monica Rodríguez, emitió la siguente declación: "El doctor Omulepu está absolutamente devastado por la complicación que ocurrió en este caso. Esta es la primera muerte paciente que él ha tenido. Aunque lo que ha sucedido ha sido ampliamente documentado como una complicación del procedimiento al que la paciente se sometió, esta no es una situación que ningú cirujano quisiera enfrentar, ni es fácil enfrentarla para la familia del paciente o para él".

Según los investigadores, Baumeister fue sometida a un procedimiento cosmético en la clínica Seduction Cosmetic Center, ubicada en el 2500 y la 107 avenida del noroeste, cuando experimentó una emergencia médica.

La unidad de rescate de los bomberos de Miami Dade respondió y transportó a Baumeister al Hospital Regional de Kendall, donde más tarde murió.

Baumeister era residente de Rock Island, cerca de Chicago, y viajó a Miami para el procedimiento cosmético.

Es al menos la tercera muerte de mujeres visitantes de otros estados que llegaron al sur de la Florida para someterse a una cirugía estética.

Con anterioridad Ranika Hall, de 25 años y procedente de Kansas City, Missouri, murió el 25 de marzo después de un procedimiento de levantamiento de glúteos en  Eres Plastic Surgery en Hialeah. En mayo del pasado año, Heather Meadows, de 29 años y de West Virginia, murió después de una cirugía estética en el centro médico de Hialeah.

Una investigación está en curso sobre la muerte de Baumeister.