Grupo de trabajadores reclama sueldos

Reclaman que trabajaron por once días en un evento que se celebró en el hotel Trump National Doral Miami en Abril y no les pagaron por sus servicios.

Grupo reclama sueldos

Crédito: Telemundo
Grupo reclama sueldos

Grupo reclama sueldos

Crédito:

Más de 35 personas alegan que trabajaron por once días en un evento que se celebró en el hotel Trump National Doral Miami en Abril y no les pagaron por sus servicios.  El grupo contacto al equipo de Telemundo 51 Responde luego de tratar infructuosamente de cobrarle a Stephen Satz, la persona que supuestamente los contrató. 

Stephen Satz es un empresario que ha tenido varias compañías de contratación de personal; entre ellas; Ascendis Employment Solutions , Webtech Business Solutions  y A Step Above Staffing.  
 
Todas esas empresas han cerrado y en el evento realizado en el hotel del Doral, Satz ejercía como el encargado de una empresa llamada ASAI Inc.  Cheques firmados por Satz muestran que él manejaba las finanzas de esa compañía.
 
Jessica Bringas dice que ella fue una de las más de 200 personas contratada por Satz.   “El ofreció que iba a pagar 13 dólares la hora,” dice Bringas.   Un horario que obtuvo Telemundo 51 muestra que algunas jornadas de trabajo se extendían de 6:30am a 2:30am del día siguiente.  Rocío Castro, una mesera que reclama su sueldo por esos días dice que terminó estresada y deprimida.  “Cuando uno se enfrenta con esto, de que no hay pago, se junta la burla, se junta el crimen,” dice Castro.  
 
En total, 37 personas le dijeron a Telemundo 51 que se les debe parte o todo el sueldo por este evento.  Ellos reclaman un total colectivo de más de 43-mil dólares.  
 
Stephen Satz rehusó a dar una entrevista pero por correo electrónico califico a los empleados como un  “pequeño grupo disidente liderado por una mesera bipolar.”   “Este evento fue tan malo que nunca hare otro evento,” dijo Satz sin embargo la investigación del equipo de Telemundo 51 Responde reveló que estuvo reclutando empleados para otros sitios incluyendo el estadio Sun Life hasta principios de Junio cuando la empresa a cargo de contratarlo dejo de hacer negocios con él.  
 
La investigación también reveló que ésta no es la primera vez que Satz es acusado de quedarse con dinero ajeno.   Un reporte policial hecho en el año 2000 dice que Satz se quedó con 136-mil dólares que una empresa de bienes raíces le envió por error.  
 
Satz se entregó a las autoridades meses después y quedo en libertad condicional por 10 años por supuesto robo en mayor cuantía.   
En esta ocasión, el Departamento de Servicio al Consumidor de Miami Dade está tratando de intervenir para que las personas que están reclamando su sueldo lo reciban.  La agencia que hace cumplir una ordenanza del condado que prohíbe el robo de salario, ha recibido dos quejas formales en contra de Satz.  
 
Ellos lo están tratando de ubicar pero aseguran que se les ha hecho imposible.   Representantes del condado dicen que continuaran tratando de ubicar a Satz y que cualquier persona en esta situación puede presentar una queja formal con ese departamento llamando al 305-375-3677 o a través del siguiente formulario:
 
Para reclamar robo de salario existen los siguientes requisitos:
- Tiene que ser un empleado, no un contratista
- El trabajo se realizó en el último año en el condado Miami-Dade
- Tienen que deberle más de 60 dólares. 
 
Luego de recibir una queja el condado la investiga, trata de negociar con el empleador señalado y no las negociaciones fallan, pueden llevar al empleador a corte.  Todo el servicio se ofrece gratuitamente. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM

  • Video

    Comienzan las votaciones anticipadas

    La gente puede votar partir de las 7 de la mañana en Miami-Dade y de las 9 a.m. en Broward.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:33 AM