Garantías extendidas para autos usados

Cuando compra un auto usado, uno nunca sabe cómo le va a salir el vehículo. Por eso, muchos adquieren garantías extendidas. Eso es lo que hizo un residente de Miami pero luego de comprar la garantía, se enteró que no cubría lo que esperaba.

Alejo Pereira sabía que la camioneta del año 2005 no era perfecta cuando lo compro. El vehículo tenía un choque previo pero Pereira lo compro de todas maneras pensando que era una buena inversión. “Yo compre mi camión para trabajar...para yo poder vivir de mi trabajo”, dice Pereira. El decidió proteger su inversión comprando una garantía extendida de Safe Guard Auto. “Pues yo pensé que tenía mi carro protegido por 100-mil millas más que tenía garantía para el motor, para transmisión", dice Periera.

Poco después, tuvo un problema con la transmisión y contaba con su garantía, pero resulta que no estaba cubierto. “Pues cuando necesite de ellos me dijeron que no que no me iban a arreglar nada porque me carro era un rebuild", dice Pereira. Él se refiere a un “rebuilt title” o un vehículo que tiene un título reconstruido porque fue pérdida total y luego arreglado. Él dice que la compañía Safe Guard debería saber el historial del vehículo que está garantizado antes de aceptar su dinero. “Por lo menos ellos debían devolver mi dinero pa’ tras—haberme dicho no te lo podemos arreglar pero allí tiene tu dinero", dice Pereira.

Pereira pedía que le devolvieran el dinero que pagó por la garantía que no le cubrió la camioneta pero dice que no fue tan fácil. “Supuestamente cancelaron la garantía. Y no cancelaron nada. Tuve que cambiar mi cuenta de banco porque seguían cobrando mi dinero", dice Pereira. Fue ahí que decidió contactar a Telemundo 51 Responde. “Yo llame a Uds. para que todo el mundo sepa que tengan cuidado con las garantías que venden", dice Pereira

Cuando revisamos los documentos de la garantía que saco Pereira, dice que el acuerdo no ofrece cobertura “si el vehículo fue pérdida total”. Edmunds.com, un recurso de la industria automotriz también dice que en la mayoría de casos una pérdida total “anula tanto la garantía de fábrica como las garantías ofrecidas por empresas particulares”.

 Safe Guard Auto no quiso concedernos una entrevista pero, por teléfono, un gerente nos dijo que el vehículo no era “elegible para un contrato de servicio” y “sin querer la póliza fue emitida en un vehículo que fue pérdida total”. 

Después que Telemundo 51 llamara a la compañía Pereira recibió buenas noticias. Le reembolsaron $611.30 que pagó por la garantía. Pereira dice que el dinero le ha servido mucho para sus gastos. Para evitar algo así, siempre lea bien los acuerdos antes de firmarlos así conocerá exactamente qué excluyen estas garantías.

Contáctanos