Denuncian a empresa de piscinas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Piscina

    Las vacaciones de verano están asociadas con playas y piscinas. Sin embargo, para al menos una decena de familias que contrataron los servicios de la empresa Genie Pools de Miami, el sueño de disfrutar de una piscina nueva se ha convertido en una verdadera pesadilla.

    Genie pools es una empresa que presta servicios de construcción y renovación de piscinas que según varios clientes, prometió hacerle una piscina nueva en unos pocos meses, pero en algunos casos ha pasado un año y las obras no se han terminado. Ese fue el supuesto caso de María Caridad Castellón, quien firmó un contrato en Mayo del 2013 y pago 31,000 dólares para la piscina de sus sueños; así mismo, Alain Raxach quien contrató a Genie Pools en agosto del año pasado y pago 23,200 dólares para su piscina y la aplicación de adoquines o pavers.

    “Me prometieron que lo máximo que se iban a tomar para construir la piscina era 3 meses y medio, era lo máximo, eso fue lo que hablamos siempre, desde el principio” dijo Raxach, pero esos tres meses se convirtieron en 8 meses, y en el caso de Castellón, en un año.
    Ambos cuentan que al principio Genie pools comenzó a trabajar a toda máquina pero que cada cierto tiempo Ricardo Guardia, dueño de la empresa, les cobraba otra porción del dinero y cuando ya pagaron por la piscina entera, el trabajo no se completó. En el caso del señor Raxach, la piscina nunca paso la inspección final y los adoquines que se suponía completarían la terraza brillan por su ausencia; por otra parte, en el patio de Castellón hay un enorme hueco de cemento.
    Las personas han tratado de contactar a la compañía Genie Pools para saber cando van a terminar las obras pero aseguran que solo han recibido evasivas. “No nos contestan, vamos a la oficina y nadie nunca está ahí el dueño, el dueño nunca nos llama para atrás, nos dice que va a terminar y nunca termina” menciono Castellón.
    La situación de Raxach y Castellón no es única. Telemundo 51 sabe de al menos una decena de clientes en la misma situación. La procuraduría del estado dice estar investigando siete quejas en contra de Genie Pools y el buró de mejores negocios o BBB.org tiene una alerta sobre esta empresa tras recibir 48 quejas y darle su peor calificación, una F. Aún más preocupante para algunos clientes, es el hecho que varios subcontratistas de Genie Pools han iniciado derechos de retención, conocidos en inglés como “liens” sobre sus propiedades porque aseguran que el señor Guardia no le pago a sus subcontratistas por el trabajo que hicieron. Guardia aseguro que desconocía de los supuestos “liens” y prometió arreglar la situación pero para evitar inconvenientes, algunos clientes han vuelto a pagar por esos trabajos directamente a los subcontratistas.
    Tras tratar infructuosamente de contactar al señor Guardia telefónicamente, Telemundo 51 finalmente lo localizó llegando a casa antes de las tres de la tarde. En una entrevista exclusiva con Telemundo 51, culpo a las municipalidades, a sus trabajadores, a sus sub-contratistas y hasta a los mismos clientes por las demoras pero nunca se responsabilizó. Adicionalmente prometió que iba a comenzar a trabajar en las piscinas de las familias Castellón y Raxach dentro de las tres semanas siguientes, pero hasta ahora no ha cumplido con lo que dijo.
    Algunos clientes ya se han contactado con la procuraduría general del estado para que intervenga.
    Si usted se encuentra en una situación similar y quiere efectuar una queja en contra de su contratista, en el siguiente enlace encontrara las formas y procedimientos establecidos por la procuraduría general del estado:
    http://myfloridalegal.com/pages.nsf/0/60FD9BD8FA71A5B185256CD1005EE5C5?Open&LN=SP