¿Cuánto tarda en llegar la Patrulla de Carreteras de Florida?

Si le ha tocado esperar más de 30 minutos para que llegue un patrullero cuando tiene un accidente, no está solo. Vea que descubrimos cuando investigamos el tiempo de respuesta de una importante agencia policial de nuestra área. (Published miércoles 5 de abril de 2017)

¿Cuánto tiempo cree que debe tardar en llegar un patrullero cuando tiene un accidente en una carretera o calle estatal?

De acuerdo con cifras obtenidas por Telemundo 51, 62 % de los patrulleros de la Florida responden dentro de 30 minutos en Miami-Dade lo que significa que si se accidenta en este condado,  existe un 38 porciento de probabilidad de que tenga que esperar más de media hora por ese patrullero. 

Joe Sánchez, portavoz de la Patrulla de Carreteras de la Florida dice que estamos hablando de accidentes en calles, no solo autopistas.   “Aquí localmente tenemos la 836, la I-95, el Palmetto y todas las otras calles estatales, la US11, la Ocho, Bird Road y Coral Way”, dice Sanchez. 

Él agrega que el tiempo de respuesta de su agencia se debe a una simple razón: la agencia ha estado perdiendo patrulleros y hay turnos donde los agentes no dan abasto. 

“Tomamos el turno de noche, que ese turno es de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana  hay noches que quizás tenemos 10 patrulleros trabajando el condado entero…entonces tenemos que darle prioridad a los accidentes donde hay una emergencia donde haya personas heridas”, dice Sánchez.

Según cifras oficiales, a principios de este año (1ero de enero del 2017) el condado Miami-Dade tenía 2,030,917 de conductores registrados y 102 patrulleros.  Un promedio 19,911 conductores por patrullero sin incluir los turistas.

“El año pasado, se nos fueron 23 patrulleros se nos fueron de nuestro departamento a otros departamentos;  la gran causa es sueldo comparativo, les ofrecen no solamente más dinero pero también más beneficios”, dice Sánchez.  

De acuerdo a la patrulla de carreteras,  sus oficiales empiezan con un salario mínimo de 33,977, que es el más bajo a nivel nacional para una agencia policial estatal.

“Las carreteras siguen creciendo, los visitantes siguen visitando nuestro estado, la población sigue creciendo y nuestro departamento sigue siendo el peor pagado en la nación”, asegura Sánchez.

Por eso dicen, se les hace imposible retener a su personal. 

“Un patrullero que quizás se vaya para el condado, se vaya para Miami Beach de un día para el otro recibe un aumento casi de 20-pico mil dólares”, dice Sánchez. 

A esa batalla por retener personal  se les suma ahora un movimiento en otras partes del estado donde oficinas de alguaciles están pidiendo que les transfieran las responsabilidades de patrullaje a ellos. 

“Le quieren quitar esa responsabilidad a nuestra agencia y basado en el proceso, en el argumento que hay veces que quizás la agencia local pase por un accidente y pasen cuatro o cinco unidades antes que llegue un patrullero de nosotros”, explica Sánchez.  

Eso aún no se ha visto localmente pero en estos momentos, la legislatura estatal está contemplando darle los casi 6 millones de dólares del presupuesto de  la patrulla de carreteras en los condados de Polk y Pinellas a los alguaciles de esas zonas para que ellos asuman el patrullaje de las carreteras de esos condados.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS