Cómo verificar si un contratista es serio

A diario el equipo de Telemundo 51 Responde recibe quejas de propietarios de viviendas que denuncian a contratistas por trabajos incompletos. Ese fue el caso de una televidente que nos contactó luego que un supuesto contratista desapareció con su dinero.

Hace nueve meses que Mariángeles Aguirre pagó por una pérgola para su estacionamiento pero el espacio sigue cubierto con un toldo provisional, ya que el hombre que contrato para hacerla, brilla por su ausencia.

“Le entregue una seña de dos mil dólares y quedamos que iba a hacer el trabajo y nunca más apareció”, dice Aguirre.

Aguirre acusa a Rodolfo “Rudy” Pérez, un hombre que se anunciaba como contratista en la página de Craigslist. Cuenta que cuando lo contacto en mayo del año pasado, él se presentó con un contrato que parecía legítimo.

El documento tenía un encabezado con el nombre de una supuesta compañía llamada Elite Patios of SFL, pero días después de cobrar el deposito que ella le dio, Aguirre dice que Perez comenzó a darle excusas.

“Que tenía un problema en la camioneta, que el hombre que repartía no le andaba la camioneta”, cuenta Aguirre. Después de dos meses de lo mismo, “me di cuenta que estaba siendo estafada por esta persona… lo amenacé que le iba a llamar a la policía, denunciar a la policía y él se me mato de risa diciéndome, hácelo, está el mensaje, dice hácelo total no pueden hacer nada”, dice Aguirre.

Él tenía razón. Este era un asunto civil así que Aguirre termino demandándolo en la corte de pequeños reclamos pero eso no dio resultados porque oficiales de justicia nunca pudieron citarlo a la audiencia.

Aguirre luego contacto a Craigslist para que removieran el anuncio de Perez y saco su propio anuncio alertando a los demás del supuesto fraude. “Dos personas se contactaron conmigo en la misma situación, más o menos la mismas cantidades de dinero”, cuenta Aguirre que decidió contactar a Telemundo 51 Responde para alertar a otros.

Nuestro equipo tampoco pudimos ubicar a Perez, aunque le dejamos mensajes. Cuando investigamos a fondo, descubrimos que tenía cuatro quejas formales en el estado por casos similares al de Aguirre. El estado tampoco lo podía ubicar. Esa empresa que el supuestamente tenía no está registrada y aunque algunos clientes aseguran que él les dio un numero de licencia, él no es un contratista licenciado.

Para evitar estas situaciones, se recomienda lidiar solo con contratistas con licencia. Para verificar una licencia, puede visitar la página www.myfloridalicense.com , oprima “Verify a License” o verificar una licencia. Ahí puede ingresar el nombre del contratista o de la compañía. Si tiene licencia, ahí también puede ver si ha recibido quejas formales en el pasado.

Si el contratista que usó tiene licencia pero no le hizo el trabajo, puede presentar una queja en ese mismo sitio o aplicar para para el fondo de recuperación de construcción de la Florida que compensa a propietarios damnificados por contratistas inescrupulosos.

Ese fondo estatal le ha pagado más de 6 millones de dólares a víctimas de contratistas inescrupulosos desde el 2011. Para ver cómo funciona, puede ver el siguiente reportaje.

Contáctanos