¿Cómo puede ahorrar en su seguro de casa?

Una casa o apartamento es la mayor inversión que una persona puede hacer. Por eso, proteger esa inversión con un seguro de propiedad es tan importante, pero a veces, muchos propietarios pagan más de la cuenta por un seguro simplemente porque no revisan sus pólizas.

“La mejor manera de ahorrar en el seguro de su vivienda es revisando su póliza de seguro, saber qué tiene, qué cosas usted puede pagar por su cuenta”, dice Elianne González, portavoz del Instituto de Información de Seguro. 

De acuerdo con González, se debe analizar cuánta cobertura realmente se necesita para reparar o reemplazar sus bienes en caso de una pérdida.

“Por ejemplo, en la cobertura de la casa, tiene una que es para la estructura y otra para el contenido”, explica González. “La del contenido suele ser un cincuenta porciento de la cobertura de la casa, pero a lo mejor usted no necesita tanta cobertura”.

Para ayudarlo a descifrar cuanta cobertura necesita, el instituto ofrece una herramienta gratuita que le permite hacer un inventario de sus pertenencias de manera gratuita.  Solo tiene que entrar a la página www.iii.org , descargar la aplicación llamada Know Your Stuff y comenzar a apuntar o sacarle fotos a sus pertenencias.

Y así puede comprar la cobertura que necesita, ni comprar de más ni tampoco comprar de menos”, dice González.

Otra manera de ahorrar es haciéndole mejoras o inspecciones a su casa.

“Cada vez que haga una mejora, por ejemplo, mejoro el sistema eléctrico o hizo mejoras en la plomería, avísele a su aseguradora, porque es probable que tengan algún tipo de descuento porque usted está manteniendo la casa actualizada y mejorándola”, dice González.

También vea si le dan un descuento por reemplazar el techo, las ventanas, las puertas, la puerta del garaje, si tiene una alarma contra robos o incendios, si vive en una comunidad cercada que tiene vigilancia o si no ha hecho una reclamación en mucho tiempo. 

“Puede revisar si ya ha pagado el 20 porciento de la hipoteca y puede eliminar lo que se conoce en inglés como PMI, Private Mortgage Insurance”, explica González.

Ese es un seguro que imponen los bancos cuando han prestado más del 80 porciento del valor de la propiedad.

Contáctanos