Campamentos de verano económicos y divertidos

Pronto comienzan las vacaciones de verano y si no sabe qué va a hacer con sus hijos durante el verano aquí encontrara una lista de campamentos que ofrecen actividades divertidas y educativas para los menores.

El campamento de verano Fit Kids of America en Bird Road y la 93 avenida de Miami se enfoca en la salud de los pequeños. Con actividades divertidas mantienen a los niños de 2 a 14 años saludables y entretenidos. Incluye “mucho deporte, también el desayuno, el almuerzo caliente, la merienda en la tarde y cuidado hasta las 7 de la noche,” cuenta la directora de Fit Kids of America Connie Sootin.

Fit Kids es uno de los campamentos patrocinados por The Children’s Trust o Fideicomiso de los Niños de Miami Dade por lo que sus tarifas son bajas; solo 88 dólares a la semana. “El precio del campamento ya está reducido por esos fondos pero para aquellas familias que necesiten asistencia financiera adicional el Children’s Trust nos ayuda para que podamos proveer esa asistencia,” cuenta Sootin. Los padres deben llevar su declaración de impuestos del año pasado y los descuentos funcionan a nivel de una escala.

El programa también incluye un componente educativo requerido por su patrocinador. “Los campamentos de nosotros exigimos que ofrezcan un ambiente de lectura, de aprendizaje y también de diversión,” explica Sandra Camacho, portavoz de The Children’s Trust.

Para ayudar a los padres a elegir el campamento adecuado, The Children’s Trust publica una guía de verano que la puede recoger en los supermercados Winn Dixie. También la puede bajar de la página de internet www.todoslosninos.net Muchos campamentos comida y todos deben cumplir con ciertos requisitos de seguridad. “Todos los proveedores le revisan los antecedentes a los que están trabajando con los niños; hacen lo mismo como hacen en las escuelas públicas,” dice Camacho.

Otros campamentos que aún tienen cupo son los que se realizan en los parques de los condados Miami-Dade y Broward. Nathalia Salas-Restrepo, portavoz del Departamento de Parques y Recreación de Miami-Dade dice que el costo de la mayoría de los campamentos fluctúa entre 40 y 90 dólares a la semana pero tienen becas para “aquellas personas que califican y necesitan ayuda financiera.”
Esos campamentos operan entre 9 de la mañana y 5 de la tarde pero también ofrecen horarios extendidos “de las 7:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde,” dice Salas-Restrepo. Ese departamento ofrece una variedad de campamentos incluyendo el Fit2Play que promueve actividades físicas y también programas más especializados a un costo más elevado como el ZOOFARI que se realiza en el zoológico. En los parques de Broward, hay campamentos de equitación y ciencia a un costo más elevado. La idea es que los niños disfruten de sus vacaciones que este año duran 10 semanas.

Para ubicar el campamento más cercano puede llamar al 2-1-1. Si lo que le interesa es que su hijo o hija pruebe una actividad distinta durante el verano como gimnasia, arte y hasta teatro puede buscar campamentos especializados pero suelen costar un poco más. A continuación encontrara enlaces a páginas que tienen listados de campamentos de verano.

Campamentos en Miami Dade

http://www.fitkidsclub.com/

www.Todoslosninos.net

http://www.miamidade.gov/parks/releases/2015-03-24-summer-camps-sp.asp


Campamentos en Broward

http://www.broward.org/parks/thingstodo/pages/summerrecreationprograms.aspx
http://www.sun-sentinel.com/features/south-florida-parenting/sfe-sfp-new-camp-listings-story-htmlstory.html
Contáctanos