Acceso a becas estudiantiles

Al acercarse el fin del año escolar, muchos alumnos se preparan para iniciar nuevas etapas en sus vidas, lo que para algunos significa comenzar a buscar becas estudiantiles que les permitan costear la universidad. Esta necesidad es aprovechada por gente inescrupulosa que ofrece becas fraudulentas que le quitan su dinero en vez de ayudarlo.
Si una persona le solicita dinero a cambio de acceder a una beca es muy probable que usted se encuentre frente a un engaño. “No hay necesidad de pagar dinero ni entregar una cuenta de banco a nadie que le diga que le tiene que pagar dinero y que le garantiza una beca”, asegura Maria Mendoza, consejera universitaria de la secundaria G. Holmes Braddock de Miami.
Otras señales de alerta son mensajes o publicidad que dice que la persona ha ganado un certamen o un concurso nacional en el que el estudiante nunca ha participado, promesas de que harán todo el trabajo por usted, o presión injustificada para que entregue su aplicación.
Para conseguir información acerca de becas legítimas existen páginas como www.collegeboard.com/padres, administrada por una organización sin fines de lucro dedicada a la planificación universitaria.
También encontrara información visitando:
http://www.floridastudentfinancialaid.org , una página en inglés, dirigida a jóvenes que quieran acceder a ayuda financiera y becas.
Es importante también que el estudiante comience el proceso desde el noveno grado, se comunique con el consejero universitario de su colegio y busque becas en las páginas de internet de las universidades.
Hay muchos recursos disponibles y no hay razón para que un estudiante no pueda ir a la universidad por falta de dinero. Todas las personas pueden acceder a becas siempre y cuando efectúen su aplicación de acuerdo con los requisitos. Actualmente el 60 por ciento de las personas que se gradúan con una licenciatura universitaria terminan con una deuda promedio de 26-500 dólares de acuerdo a la junta de colegios, así que sea persistente por qué tiene mucho que ganar.
Contáctanos