Dominicana celebra su Independencia

¡Dominicanos celebran su libertad!

Se conmemora el 170 aniversario de la independencia dominicana.

Dominicana celebra su Independencia

NUEVA YORK -La República Dominicana está de fiesta por el 170 aniversario de su Independencia.

Todo el pueblo dominicano habitualmente sale a las calles a celebrar el Día de la Independencia de su país. 

Las fiestas de carnaval, las cuales se llevan a cabo durante todo el mes de febrero, son la mayor y viva imagen de la alegría que se vive en el país caribeño.

En el cumpleaños número 170 de la independencia, los dominicanos conmemoran la libertad de la intervención haitiana, obtenida el 27 de febrero de 1844.

Durante esta fecha se consagran como padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, y Matías Ramón Mella, por su ardua lucha para conquistar la libertad de todos los dominicanos.

Por ello, felicitamos a todos los dominicanos en su día de independencia.

Durante las celebraciones del año pasado el presidente Barack Obama felicitó a la República Dominicana por la celebración de su aniversario de independencia.

EEUU y la República Dominicana tienen una fuerte relación basada en vínculos históricos e intereses mutuos", dijo John Kerry en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

Por ello, felicitamos a todos los dominicanos en su Día de Independencia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.