Condenan presuntos abusos sexuales de sacerdote

Condenan presuntos abusos sexuales de sacerdote

Dominicanos se lanzan a las calles para protestar los supuestos abusos sexuales cometidos por ex nuncio.

Crédito: EFE

Condenan presuntos abusos sexuales de sacerdote

Crédito:

NUEVA YORK - Varias personas protestaron ante la embajada del Vaticano en Santo Domingo contra los supuestos abusos sexuales cometidos por el exnuncio Jósef Wesolowski sobre varios menores y por otros casos similares en los que están envueltos sacerdotes católicos.

Los protestantes hicieron sonar altavoces y exhibieron carteles en los que condenan las supuestas vejaciones sexuales del obispo polaco Wesoloswki contra varios adolescentes, a quienes alegadamente les pagaba sumas de dinero para que se masturbaran frente a él.

"Hemos convocado esta protesta porque ya es tiempo de que los culpables de estos abominables delitos vayan a la cárcel", dijo a Efe Reinaldo Aponte, directivo de La Multitud, uno de los grupos convocantes.

"También para protestar contra la impunidad que genera la sociedad misma en desmedro de la Justicia para con estos abusadores", agregó.

Aponte aseguró que los casos denunciados como el que compromete a Wesolowski, han ocurrido desde hace "mucho tiempo" en el país, sin que sus autores paguen por ello.

"Estamos aquí para darle un apoyo moral a las víctimas de estos abusos, también a las víctimas de las violaciones cometidos por el padre Johnny en Constanza (norte), y a los niños violados por el padre polaco Alberto Gil Nojache, en Santiago (norte)", agregó Aponte.

Entre los carteles que exhibieron los demandantes se podía leer "La banda de abusadores más grande del mundo", "No más silencio, justicia ahora", "No más impunidad clerical", "Abajo el imperio del cardenal".

Al término de la manifestación varias de estas pancartas fueron colocadas en las verja que protege la embajada del Vaticano en la capital dominicana, mientras varios de los quejosos taparon sus bocas con cintas con la leyenda "No más".

Aponte dijo que la protesta no era contra una iglesia en particular, sino contra los individuos miembros de ellas que han cometido crímenes y a quienes, supuestamente, sus superiores brindan protección en perjuicio de niños y adolescentes.

El exnuncio papal Wesolowski fue destituido del cargo y llamado a Roma donde es investigado por los supuestos abusos cometidos por él, según admitió la propia Santa Sede hace varios días.

En ese sentido, el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez reveló a medios locales que él fue quien enteró al papa Francisco de los actos cometidos por su representante en República Dominicana, quien abandonó el país a principios de agosto pasado.

Las autoridades judiciales dominicanas han explicado que investigan las denuncias hechas a medios de prensa por varios adolescentes quienes aseguraron que Wesolowski los contactaba en el malecón de Santo Domingo y les pagaba para realizar actos sexuales en su presencia, los que filmaba con su teléfono celular.

En otros casos están envueltos sacerdotes católicos: el excura de la iglesia de la comunidad de Juncalito en la provincia Santiago (norte), Alberto Gil Nojache, es acusado por varios padres de la violación de sus hijos.

Además, el sacerdote dominicano Juan Manuel de Jesús Mota, conocido como el padre Johnny, está siendo investigado por supuestamente violar a varias mujeres en el municipio de Constanza (norte).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Joven desaparecida supuestamente asesinada

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]