Muere leyenda dominicana, Guillo Pérez

Muere leyenda dominicana, Guillo Pérez

El famoso artista dio vida a los paisajes dominicanos a punta de pincel por más de 60 años.

Muere leyenda dominicana, Guillo Pérez

NUEVA YORK - El pintor dominicano Guillo Pérez, que plasmó como pocos el colorido del paisaje de su país durante más de 60 años, muere en Santo Domingo por complicaciones de salud, según informaron fuentes ligadas al artista.

Pérez, de 88 años, fue también estudioso del violín en su adolescencia y expuso su arte en exposiciones individuales en Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia y México, entre otros países.

En República Dominicana fue considerado desde hace decenios uno de los más prolíficos e importantes artistas del lienzo, junto a los también fallecidos Yoryi Morel, Cándido Bidó y Fernando Ureña Rib.

De acuerdo a las informaciones, el pintor, quien murió en su residencia, recibirá sepultura mañana en Santo Domingo.

Guillo Pérez logró trascendencia por su obra expresionista y abstracta, en un universo figurativo que incluyó monumentos coloniales, marinas, figuras humanas, los elementos del ingenio azucarero (desde la caña hasta los bueyes), los paisajes, los caseríos, los gallos, las flores y las hojas de plátanos.

Su obra se caracteriza por el uso de la espátula para lograr impactantes efectos de colorido fuerte y centrado.

Además de las individuales, Pérez expuso en exposiciones colectivas en Panamá, Honduras, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia, Cuba, España, Italia, Alemania e Israel.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Corte rechaza cuarentena de enfermera

    El juez criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

    [AP]

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 7:24 PM

  • Video

    Víctimas del horror. Segunda Parte

    Un impactante reportaje investigativo sobre el abuso sexual y los crímenes contra niños en un reformatorio de la Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:01 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:12 PM

  • Video

    Los espíritus al acecho: historia de miedo

    La dueña de la casa, Bárbara Rodríguez, dice que se puede sentir la actividad a cualquier hora del día, pero que ésta se incrementa en horas de la noche.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:29 PM