Muere leyenda dominicana, Guillo Pérez

Muere leyenda dominicana, Guillo Pérez

El famoso artista dio vida a los paisajes dominicanos a punta de pincel por más de 60 años.

Muere leyenda dominicana, Guillo Pérez

NUEVA YORK - El pintor dominicano Guillo Pérez, que plasmó como pocos el colorido del paisaje de su país durante más de 60 años, muere en Santo Domingo por complicaciones de salud, según informaron fuentes ligadas al artista.

Pérez, de 88 años, fue también estudioso del violín en su adolescencia y expuso su arte en exposiciones individuales en Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia y México, entre otros países.

En República Dominicana fue considerado desde hace decenios uno de los más prolíficos e importantes artistas del lienzo, junto a los también fallecidos Yoryi Morel, Cándido Bidó y Fernando Ureña Rib.

De acuerdo a las informaciones, el pintor, quien murió en su residencia, recibirá sepultura mañana en Santo Domingo.

Guillo Pérez logró trascendencia por su obra expresionista y abstracta, en un universo figurativo que incluyó monumentos coloniales, marinas, figuras humanas, los elementos del ingenio azucarero (desde la caña hasta los bueyes), los paisajes, los caseríos, los gallos, las flores y las hojas de plátanos.

Su obra se caracteriza por el uso de la espátula para lograr impactantes efectos de colorido fuerte y centrado.

Además de las individuales, Pérez expuso en exposiciones colectivas en Panamá, Honduras, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia, Cuba, España, Italia, Alemania e Israel.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM