Habla el papá del pistolero de Fort Hood

Habla el papá del pistolero de Fort Hood

La familia del atacante en la base militar de Fort Hood rompió el silencio y dijo que su hijo no estaba en sus “cinco sentidos” durante el ataque.

Habla el papá del pistolero de Fort Hood

El padre del tirador de Fort Hood Iván López dijo que su hijo “no debe haber estado en su juicio sano mental” y que una serie de factores podrían haber llevado a la violencia que dejó a tres muertos y 16 heridos en Fort Hood.

Iván López Sr. dijo que su hijo era un hombre de familia tranquilo y un buen hijo que defendió a su nación. En el comunicado, la familia añadió que López “estaba bajo tratamiento médico y que el fallecimiento de su madre, su abuelo y los cambios recientes en la transferencia a la base sin duda afectó su condición”.

Los militares, por su parte, han tenido poco que decir acerca de lo que pudo haber dado lugar a los disparos.

De acuerdo al padre de uno de los soldados heridos, el sargento Jonathan Westbrook, López abrió fuego después de que intentó agarrar un formulario para pedir permiso de ausencia y le dijeron que regresara más tarde.

Theodis Westbrook, el padre de la víctima, dijo que su hijo le dijo a López que “volviera al día siguiente a recogerlo”, el hombre se fue, regresó armado y abrió fuego.

Por otra parte, el gobernador de Texas Rick Perry y el senador Ted Cruz visitaron a los militares heridos y el Gobernador dijo que vio la “capacidad de recuperación” entre las familias de los militares que se recuperan del tiroteo masivo.

Perry dijo que “no hay respuestas fáciles” de lo que llevó al soldado a matar a tres personas y después suicidarse.

Por otra parte, las autoridades dijeron que la inestabilidad mental aparece como la posible "causa fundamental subyacente" de que el soldado puertorriqueño disparara en contra de otros compañeros en la base militar, aunque un altercado verbal con otro efectivo pudo haber precedido al ataque.

"Tenemos evidencias muy contundentes de que su historial médico muestra una condición psiquiátrica y psicológica inestable", afirmó Milley. "Creemos que esa es la causa fundamental subyacente" de lo ocurrido en la base.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Hoy a las 11:20 AM

  • Video

    Estudiante acusado de asalto sexual

    Victor Marshall Nash, de 18 años, fue arrestado este viernes por cargos de intento de asesinato, agresión sexual, robo y hurto de un vehículo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:31 AM

  • Video

    Acusado de matar y calcinar a una mujer

    El supuesto asesino confeso, Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, permanecía arrestado, luego de que este domingo un juez le negó la fianza.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Video

    Niño baleado en disputa doméstica

    Miembros de la familia dijeron que el tiroteo ocurrió en una casa ubicada en 281 Northwest 82 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Intruso de la Casa Blanca irá a corte

    Omar J. González, de 42 años, deTexas, se enfrenta a cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

    [AP]