Mutilan a perro vivo en Puerto Rico

Mutilan a perro vivo en Puerto Rico

El hecho conmocionó a la isla, mientras organizaciones de protección animal y autoridades investigan el abuso.

Mutilan a perro vivo en Puerto Rico

Crédito:

SAN JUAN, Puerto Rico - Las autoridades de puerto Rico investigan lo que dicen es uno de los peores casos de abuso contra los animales que han visto en el país: un perro vivo al que le cortaron la mayor parte de las cuatro patas y los huesos quedaron expuestos.

Los integrantes de un grupo que alimenta mascotas abandonadas e intenta hallarles viviendas dijeron el martes que encontraron al cachorro mutilado el fin de semana en un estacionamiento cerca de un centro turístico en el poblado costero norteño de Hatillo. Lo habían visto cuando lo alimentaron el viernes.

La última vez que lo vieron jugueteando en la playa con su madre no había sufrido abusos.

Los miembros del grupo de rescate animal Rabito Kontento nombraron "Océano" al cachorro callejero negro. Mariel Rojas, que dirige al grupo, indicó que lo llevó a toda prisa a un veterinario, pero le dijeron que sus huesos se estaban pudriendo y la infección era demasiado grave como para ser atendida. Fue sacrificado el domingo.

El caso generó indignación en Estados Unidos y reanimó las exhortaciones para acabar con la crueldad contra los animales en Puerto Rico, que poco a poco ha ido reconociendo sus derechos y castigando los casos de abuso.

"Sin importar lo que haya hecho ese perro, no se merece eso", dijo Sperry Brown de Agentes Investigadores de la Crueldad contra los Animales, un grupo sin fines de lucro que trabaja con la policía para castigar ese tipo de casos.

Aun así, Iris Quiñones, presidenta de dicha organización, dijo que a la mayor parte de la gente declarada culpable de lastimar a los animales se les ordena pagar una multa de 500 dólares, un castigo que ella considera no tiene gran impacto para que modifiquen su proceder.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:08 PM

  • Video

    Acusada por tratamientos cosméticos

    Las autoridades descubrieron que estaba realizando procedimientos cosméticos sin licencia en el garaje de su propia casa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:49 AM