Soldado boricua sin perfil violento

Soldado boricua sin perfil violento

El soldado que abrió fuego en la base militar de Fort Hood no presentó tendencias violentas o suicidas, según las autoridades.

Soldado boricua sin perfil violento

El soldado que mató a tres personas antes de suicidarse en la misma base militar donde 13 personas fueron asesinadas en el 2009, no mostró ninguna señal de violencia, dijeron las autoridades el jueves.

El atacante, identificado como Iván López por el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional Michael McCaul, abrió fuego en Fort Hood la tarde del miércoles dejando tres muertos y 16 heridos.

En la última conferencia de prensa, el secretario del ejército John McHugh declaró que el soldado no parecía tener conexiones con grupos extremistas.

Para ver las fotos del tiroteo en Fort Hood haz clic aquí.

Por otra parte, El diario puertorriqueño El Nuevo Día reportó que el autor de la masacre era puertorriqueño del municipio de Guayanilla.

Las autoridades militares dijeron que el soldado nunca estuvo en combate durante los cuatro meses que estuvo en Iraq en agosto del 2011. Una revisión de su historial mostró que nunca resultó herido.

El hombre era casado y se enlistó en el ejército en junio del 2008 como un soldado de infantería y más tarde cambió su especialidad a conductor de camión, el trabajo que tuvo en Iraq.

López había sido examinado por un psiquiatra el mes pasado y se determinó que no tenía tendencias suicidas ni de violencia. Solamente había sido prescrito “Ambien” para lidiar con un problema del sueño.

Durante una conferencia de prensa en el hospital Scott and White en Temple, se anunció que tres personas permanecen en condición crítica. Algunos de esos pacientes tienen heridas en el cuello, espina, y el abdomen, pero añadieron que “no esperan más muertes”.

El presidente Barack Obama reaccionó poco después de los hechos y dijo que este episodio destruye la sensación de seguridad.

En 2009, el Fort Hood, el más grande de Estados Unidos, vivió una masacre similar cuando el mayor Nidal Hasan, psiquiatra del ejército, mató a 13 personas y dejó a una treintena de heridos. El episodio fue descrito en esa ocasión como un ataque terrorista.

Aquí la foto de Iván López. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los famosos que han pasado en segundos de la fama a la tumba. Aquí una lista de los asesinatos de los famosos más infames de la historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:27 PM