Calle 13, concierto gratis en Puerto Rico

Calle 13 dará concierto gratis en P. Rico

La presentación será este martes, tras la visita del dúo a Arizona, donde grabaron parte de su nuevo video.

Calle 13, concierto gratis en Puerto Rico

Crédito:

Calle 13 calienta ya motores para el inicio de la gira mundial de MultiViral, aunque no ha querido partir sin antes ofrecer un concierto gratuito en su Puerto Rico natal con el que la banda urbana quiere reencontrase mañana con su gente.

"Tenía miedo de enrollarme -en la gira- y no quería dejarlo para el final", confiesa el cantante del dúo, René Pérez Joglar, conocido como Residente, en una entrevista con Efe en su isla natal en vísperas del concierto que ofrecerán en el emblemático campus de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

"No sé cómo se va hacer, pero allí vamos", aseguró un cansado "Residente" nada más llegar a Puerto Rico desde Arizona, de donde viajó con el equipo de grabación que trabaja en el vídeo de "Adentro", un tema que formará parte de su próximo disco, y que también se está rodando estos días en la isla.

Para "Residente", el concierto, cuya convocatoria ha corrido como la pólvora por la isla a través de las redes sociales, será una ocasión "de calentar motores" ante la gira mundial que comenzará el viernes en Argentina, coincidiendo con el lanzamiento de MultiViral.

"Será una forma de contactar con la gente de mi país", reflexionó "Residente" antes de reincorporarse a la grabación del vídeo, en un humilde barrio de Caguas.

En esa pequeña ciudad de Puerto Rico se ambienta el vídeo de un tema que aún no se ha publicado y que arremete contra la violencia de las letras de muchos reguetoneros.

La presentación gratuita del martes de la banda más internacional de Puerto Rico ante sus compatriotas promete ser algo más parecido a una multitudinaria fiesta popular que a un concierto tradicionalmente organizado, aunque aún no se conocen muchos detalles.

Poco ayuda el sigilo con que el entorno del grupo lleva la preparación de una cita de la que tampoco Residente suelta prenda, pero que es muy esperada por un público local alternativo que apoya los mensajes de justicia social que siempre aprovecha el solista de Calle 13 para lanzar en sus apariciones públicas.

Tampoco se sabe mucho de su próximo disco, ya que hace sólo una semana se publicó el segundo sencillo, "El aguante".

El conjunto se desvelará el sábado, justo cuando la banda urbana comience en Buenos Aires una gira que les llevará a recorrer Latinoamérica antes de saltar a Europa.

Latinoamérica se ha hecho cada vez más habitual en la agenda de René Pérez, de 36 años, casado con la actriz argentina Soledad Fandiño. Ambos esperan un hijo para el próximo agosto.

El compromiso social de René Pérez y sus, en ocasiones, controvertidas declaraciones han dejado en un plano más discreto a su medio hermano, Eduardo Cabra Martínez, "Visitante", dedicado a los interesantes arreglos musicales en un grupo que incluye también a la hermana de ambos, Ileana Cabra Joglar, la voz femenina de la banda.

Mientras llega el arranque de la gira, la banda ultima estos días la grabación en distintas localizaciones de Puerto Rico del vídeo de "Adentro", el que será el tercer sencillo del disco y que critica la violencia que tantas vidas de jóvenes se está cobrando en Puerto Rico, que se ha convertido en una importante escala en el tráfico de drogas entre Sudamérica y Estados Unidos.

"La idea principal es que se convierta en un mensaje contra la violencia", asegura el cantante, para quien los jóvenes más desfavorecidos de la sociedad puertorriqueña han sido durante años víctimas de las letras de reguetoneros locales, que en sus temas ensalzan la ostentación y las conductas violentas.

En su opinión, el mensaje que transmiten muchos reguetoneros crea en los jóvenes más humildes la necesidad de tener cosas caras y hacer ostentación de ellas, lo que a su vez alimenta la violencia.

La grabación del vídeo ha sido llevada con discreción por el equipo de Calle 13, aunque su director, el cineasta Kacho López, adelantó a Efe que se ha utilizado un Maserati que el propio René Pérez adquirió poco después de ganar fama internacional.

En el vídeo se podrá ver a jóvenes arrojando al interior del Maserati armas y joyas, en señal del rechazo al materialismo que mueve a gente que encuentra en las drogas una manera fácil de hacer dinero.

El automóvil terminará siendo destruido (destruido realmente) de forma espectacular.

Para filmar el vídeo el equipo viajó previamente a Arizona, donde se grabaron tomas del legendario jugador estadounidense de béisbol Willie Mays, uno de los ídolos de juventud de "Residente" y que en la grabación le dará un bate de béisbol con el que el cantante golpeará su Maserati en señal de ruptura.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los famosos que han pasado en segundos de la fama a la tumba. Aquí una lista de los asesinatos de los famosos más infames de la historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:27 PM