Recaíto, el sofrito puertorriqueño

El recaíto es la versión puertorriqueña del sofrito. Es una mezcla de recao (culantro), cebolla, ajo, ajíes dulces, pimiento de cocinar (Cubanelle), y cilantrillo.

El recao (culantro) es el sabor predominante de esta mezcla aromática y de ahí deriva su nombre. Se diferencia de otros sofritos porque no lleva tomates, como la versión cubana y dominicana.

El recao (culantro) es el sabor predominante de esta mezcla aromática y de ahí deriva su nombre. Se diferencia de otros sofritos porque no lleva tomates, como la versión cubana y dominicana.

Crédito:

El recaíto es la versión puertorriqueña del sofrito. Es una mezcla de recao (culantro), cebolla, ajo, ajíes dulces, pimiento de cocinar (Cubanelle), y cilantrillo que los puertorriqueños utilizan como base al cocinar legumbres, arroces, sopas, carnes, pollo, mariscos y todo tipo de guiso. Le añade chispa, frescura y los sabores de hierbas distintivos de la comida boricua.

El recao (culantro) es el sabor predominante de esta mezcla aromática y de ahí deriva su nombre. Se diferencia de otros sofritos porque no lleva tomates, como la versión cubana y dominicana. Mayra Rodríguez, de About en Español, te cuenta qué ingredientes necesitas y cómo prepararlo paso a paso para que el resultado sea un exquisito menú latinoamericano.

Haz click aquí para leer la receta.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.