Última hora:

Muere diseñador Óscar de la Renta a los 82 años de edad.

Cynthia Olavarría ama el arroz con gandules

Aprende a preparar esta deliciosa receta caribeña y enamóralos a todos.

Cynthia Olavarría ama el arroz con gandules

Crédito:

La preciosa actriz y ex reina de belleza que estará participando como concursante en “Top chef estrellas” Cintia Olavarría, como buena puertoriqueña adora el arroz con gandules, pero sobretodo el que prepara su mamá, a la que no ha logrado superar.

En el Caribe el “Arroz con gandules” tiene sabor a fiestas, a celebraciones, a familia y amigos y es parte esencial de la cena Navideña. 
 
Aquí te contamos como se prepara este delicioso platillo caribeño, para cuatro personas, según el libro de recetas de Goya.
 
Ingredientes
 
1 cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen.
¼  delibra de Jamón cortado en cubos.
½ pimiento verde, picado (alrededor de ½ taza).
½ cebolla amarilla, picada (aproximadamente ½ taza).
2 paquetes de Sazón con Culantro y Achiote.
1 cucharada de ajo.
2 cucharadita de cilantro, finamente picado.
1 cucharadita de orégano seco.
1 ½ taza de arroz de grano mediano.
1 lata (15 oz.) de gandules.
4 onza de aalsa de tomate.
1/4 de taza de aceitunas manzanilla rellenas con pimientos, rebanadas.
 
Preparación
 
Comienza calentando el aceite en una cacerola a fuego medio-alto. Añade el jamón a la sartén y cocínalo aproximadamente 5 minutos, hasta que se dore por todos lados. Añade el pimentón y la cebolla, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue, alrededor de 10 minutos o hasta que los vegetales estén suaves y translúcidos. Añade el Sazón, ajo, cilantro y orégano. Continúa cocinando por aproximadamente 30 segundos.
 
Añade el arroz a la cazuela; revolviendo constantemente, por aproximadamente 1 minuto hasta que esté cubierto en aceite y tostado. Incorpora los gandules, la salsa de tomate, las aceitunas y 1 ½ taza de agua, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que hierva. Déjalo  cocinar, sin tapar, por unos 10 minutos hasta que el agua se evapore. Revuelve suavemente el arroz de abajo hacia arriba.
 
Baja el fuego, tapa la cazuela y deja cocinar por unos 15 minutos, hasta que el arroz esté tierno; retira la olla del fuego. Suavemente revuelve el arroz con un tenedor. Cubre el recipiente y deja reposar por 5 minutos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM