Mexico

Arresto masivo de narcotraficantes en Puerto Rico

Agentes federales arrestaron a sesenta y tres individuos que traficaban sustancias controladas en La Ceiba de Ponce.

Arresto masivo de narcotraficantes en Puerto Rico

Crédito:

Los sujetos fueron arrestados después de que el 6 de marzo un jurado federal emitiera un pliego acusatorio contra ellos por conspiración para la posesión y distribución de sustancias controladas, como cocaína, crack, heroína, marihuana, Percocet y Xanax. También se emitió una orden de confiscación de $10 millones.

De acuerdo con Rosa Emilia Rodríguez, jefa de la fiscalía federal, la organización criminal comenzó a operar en 2003 y estaba compuesta por dos líderes, cuatro dueños de puntos de drogas, seis encargados “de hacer cumplir las reglas” de la organización criminal, 26 vendedores y 11 facilitadores.

un artículo sobre el arresto publicado en primerahora.com afirma que los sujetos usaban taxis para transportar drogas y armas dentro y fuera del lugar.

"Las gangas violentas de narcotraficantes deben saber que estamos determinados a romper su poder sobre las comunidades y enfrentarán penalidades severas por sus crímenes", manifestó Rodríguez en un comunicado de prensa.

De ser encontrados culpables, los sesenta y tres individuos se exponen a penas de entre 10 años y toda la vida en prisión.

Agentes de la Administración Federal Antidrogas -DEA-, y de la Policía de Puerto Rico realizaron los arrestos esta madrugada, junto con agentes del Buró Federal de Investigaciones -FBI-, de la Agencia Federal de Alcohol Tabaco y Armas de Fuego -ATF-, el Departamento de Corrección y el Buró de Investigaciones Especiales -NIE-.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.