Eva Longoria: De lleno con Obama

Eva Longoria: De lleno con Obama

La actriz pone al lado su carrera artística para apoyar al presidente Obama.

Eva Longoria: De lleno con Obama

Crédito:

Eva Longoria lo sabe: su voz y consejos tienen eco en la comunidad latina. Por eso ha hecho una pausa como artista y se ha abocado de lleno a recorrer los núcleos más importantes de votantes hispanos para convencerlos de que apoyen la reelección del presidente Barack Obama.

Apoyo a Obama "porque creo que está sacando al país para adelante, y pienso que es la única persona que lo va a hacer", manifestó Longoria, de ascendencia mexicana, en una entrevista exclusiva con The Associated Press el jueves por la noche.

"Mi responsabilidad es copresidir (una comisión asesora en temas hispanos), movilizar y conseguir votantes... Mi trabajo es estar en las líneas del frente diciéndole a la gente: si quieren ver progresar al país voten por Obama. Si quieren regresar a las mismas políticas fallidas que nos llevaron a esta situación de desastre, entonces deberían votar por (el candidato republicano Mitt) Romney", aseguró la actriz, conocida por protagonizar a Gabrielle Solís en la serie de televisión Desperate Housewives.

Además de la actriz, Obama ha acudido a otras figuras del espectáculo para captar el voto hispano. Ricky Martin y Marc Anthony, ambos de ascendencia puertorriqueña, han manifestado públicamente su respaldo a la reelección del presidente y en el caso del segundo también ha donado un concierto para recaudar fondos para el candidato. Mientras que el grupo mexicano Maná abrió uno de los actos de campaña de Obama con un concierto en Las Vegas.

Longoria, quien ha criticado la ley de control de inmigrantes de Arizona y se ha manifestado a favor de una ley que permita a jóvenes que llegaron al país sin documentos acceder a la legalidad, apoyó a Obama en su campaña de 2008 y desde hace más de un año trabaja para que el presidente siga un segundo periodo en la Casa Blanca.

Hasta hace un mes dividía su tiempo entre sus actividades artísticas profesionales y la política, pero en las últimas semanas resolvió dedicarse a tiempo completo a la campaña de Obama. Claro que eso es sólo por ahora... Tras las elecciones volverá a la producción televisiva y al cine.

En enero, por ejemplo, saldrá al aire el programa "Ready for Love", que ella produce. Y aunque no se la ha visto actuando en la pantalla chica últimamente, no descarta volver.

"Ahora estoy 100% dedicada a la campaña. He estado bastante dedicada a la campaña en el último año, pero en los últimos 30 días he rechazado muchos proyectos y he parado. Lo que estoy haciendo es concentrar mi tiempo en esto", expresó la actriz de 37 años.

Entre sus tareas, está la de recorrer los estados indecisos que podrían ser cruciales para que Obama o su rival republicano Mitt Romney ganen los comicios presidenciales de noviembre. Uno de ellos es Florida, cuya población hispana ha crecido hasta convertirse en el 22,5% de sus cerca de 19 millones de habitantes. Otros incluyen Colorado, Nuevo México, y Carolina del Norte.

Longoria llegó a Miami para acompañar al presidente en un evento de recaudación de fondos realizado en un lujoso hotel céntrico de esta ciudad.

Luciendo un vestido negro hasta a la rodilla, con cuello cerrado, sin mangas y vuelos de encaje en la falda, Longoria dijo que está consciente de que por ser una estrella del espectáculo los latinos la escuchan y que quiere aprovechar esa situación para explicarles qué ha hecho Obama para ellos durante su gobierno y "qué está en juego" en las elecciones, para que entiendan las diferencias entre el candidato republicano y el demócrata.

"Tiene mucho que ver con la educación a los votantes", manifestó la actriz, que durante un momento debió interrumpir la entrevista para saludar a la cantante Sheila E, quien también participó en la gala de recaudación de fondos.

En el último mes Longoria también ha asistido a conferencias de mujeres y ha impulsado el voto anticipado de los electores después de haber trabajado para que se registraran como votantes.

"Por supuesto que entiendo la plataforma que tengo y la voz que tengo, y por eso es que la uso para educar a la gente sobre las políticas, para asegurarme de que nuestra comunidad esté informada sobre los temas, y para estar segura de que tomen decisiones basadas en sus mejores intereses económicos y sociales para la comunidad como un grupo. Es una gran responsabilidad", admitió con su voz firme y clara.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM