Los más fieles a Obama

Los dominicanos, fieles a Obama

Descubre quiénes están más inclinados a reelegir al actual presidente.

Los más fieles a Obama

Crédito:
¿Quién ganará las elecciones?

CENTRO DE REDACCIÓN - Las encuestas lo vienen indicando desde el inicio de la campaña presidencial: la mayoría de los votantes latinos prefiere a Obama. Dentro de ese espectro, hay una tendencia muy marcada: los dominicanos, en particular, son los seguidores más fieles y los más entusiastas.

Así lo demuestra una encuesta desarrollada por la Florida International University y El Nuevo Herald, que arroja unos resultados por demás elocuentes: más del 78% de los votantes de origen dominicano se inclinaría por Obama. Un número que, con ligera variación, se ha mantenido desde que el actual presidente llegó a la Casa Blanca.

La encuesta, que se ha propuesto determinar las fuerzas latinas, indica por su parte que el 77% de los mexicanos votaría también por Obama. Aunque no sucede lo mismo con los cubanos, ya que casi el 52% simpatiza con Romney. La historia de cada país marca las tendencias.

Para una cobertura completa de las elecciones, visita nuestra página especial Vota por tu futuro.

El caso de los dominicanos es de una rabiosa actualidad. Su propensión hacia el presidente se debe, en gran medida, a su correcta y eficiente demostración de liderazgo durante el devastador paso del huracán Sandy que ha hecho destrozos en República Dominicana.

No obstante, la empatía que genera Obama entre ellos tiene diferentes motivos: el porcentaje de ciudadanos de raza negra es muy alto en ese país y las políticas sobre cuestiones de salud que impulsó el presidente los han beneficiado.    

Asimismo, Obama ha nombrado más dominicanos como funcionarios públicos que cualquier otro presidente de los Estados Unidos. Quien se destaca en ese aspecto es Tom Pérez, que ocupa el cargo de Assistant Attorney General for Civil Rights.

Esta encuesta ha ofrecido otra respuesta llamativa: el 70% de los hispanos cree que Obama hará un mejor trabajo pensando en los intereses de la comunidad latina que Romney, que solo obtuvo un 27% ante esa pregunta.

La encuesta fue realizada el 23 y el 24 de octubre en el territorio estadounidense, utilizando la tecnología Newbot, que es un sistema de entrevistas telefónicas automatizadas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Nuevo retrato de supuesto secuestrador

    La policía de Hollywood ha estado patrullando la zona en la que el hombre, de unos 20 años, trató de secuestrar a tres víctimas. El nuevo dibujo se basa en información de las tres víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Tiroteo violento en Miami: un muerto

    Ocurrió en un estacionamiento de un supermercado Winn-Dixie.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 11:41 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 6:49 AM