Voto latino se vuelca por Obama

En algunos estados podr'ia resultar decisivo.

Voto latino se vuelca por Obama

Crédito:

WASHINGTON - El 58 % de los electores latinos del reñido estado de Florida votó este martes  al candidato demócrata, Barack Obama, y el 40 % por su rival republicano, Mitt Romney, según una encuesta entre votantes realizada por Latino Decisions.

Con los datos del voto hispano en los estados cuyos centros de votación ya ha cerrado, es en Florida donde este grupo de población puede ser más influyente: representó el 17.4 % de los electores este 6 de noviembre y podría aumentar hasta en 3.1 puntos el resultado de Obama en el estado sureño.

En Virginia, donde hay pocos votantes latinos (2.3 %) pero la situación está muy empatada, el demócrata contó con un apoyo hispano del 66 %, duplicando el 31 % del republicano.

Lo mismo pasó en el estado clave de Ohio, con solo un 1.5 % del electorado latino, donde ocho de cada diez hispanos votaron por el demócrata.

En Massachusetts, estado mayoritariamente demócrata, nueve de cada diez hispanos votó por Obama.

Esos buenos datos para los demócratas se repiten en las elecciones legislativas para la Cámara de Representantes y el Senado.

De los 23.6 millones con derecho a voto en el país, Latino Decisions calcula que unos 15 millones se registraron y unos 12.2 millones votaron, según indicó  Efe el copresidente de la encuestadora Latino Decisions, Matt Barreto.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.