Vientos de cambio en Puerto Rico

Vientos de cambio en Puerto Rico

Alejandro García Padilla, es el gobernador. Referendum: Puerto Rico sería el 51 estado de la Unión.

Vientos de cambio en Puerto Rico

Crédito:

SAN JUAN - Una ligera mayoría de puertorriqueños desea que su isla se convierta en el 51er estado de Estados Unidos, de acuerdo con los resultados de un referendo no obligatorio que requeriría la aprobación final del Congreso estadounidense.

El 61,82 % de los electores sufragó a favor, el 32,89 % prefirió conservar el actual estatus de Estado Libre Asociado, y sólo el 5,29 % apoyó la independencia

La Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico reveló este miércoles que más del 60 % de los puertorriqueños votaron a favor de convertirse en el quincuagésimo primer estado de los Estados Unidos, apoyando así el hecho de ser más dependientes de la nación norteamericana.
 
La primera pregunta del plebiscito estaba referida a si los habitantes de la Isla estaban de acuerdo con mantener la condición política territorial actual. Con el 94,5 % de los votos escrutados, el 53,83 % votó por la opción “no”, mientras el resto apoyo quedarse bajo la misma figura de Estado Libre Asociado.

Pero el futuro de la situación política de la isla depende de quién la gobierne. El gobernador Luis Fortuño, pro estadidad, fue desplazado por un margen ínfimo, por un oponente que apoya el estatus actual de la isla, Alejandro García Bonilla.

Fortuño ya aceptó su derrota y reconoció el triunfo de Alejandro García Bonilla e hizo un llamado a todo el pueblo “a unirnos todos detrás del gobernador electo".

En una conferencia de prensa junto al Comisionado Residente, Pedro Pierluisi,  el gobernador saliente dijo que llamó al gobernador electo Alejandro García Padilla.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM