Bochorno electoral

Reclaman votantes, reabren urnas

El voto adelantado termina con caos y frustración frente a las oficinas electorales de Miami-Dade.

Bochorno electoral

MIAMI - Este domingo estallaron la ira y la frustración entre muchos de los electores que acudieron al Doral a depositar su voto pero enfrentaron enormes trabas para hacerlo.

Los votantes fueron a las instalaciones del Departamento de Elecciones de Miami-Dade en el Doral después de las autoridades decidieran que permitirían que los electores pudieran entregar en persona sus boletas ausentes, durante un plazo de cuatro horas.

Pero al comienzo del domingo se formó una línea tan enorme de personas esperando a votar que los funcionarios electorales se sintieron abrumados y cerraron las puertas.

"Nos dijeron que sólo había una impresora y dos personas y que volviéramos mañana", dijo Diana Machado, quien hizo la cola para poder entregar su boleta.

Según el periódico The Miami Herald el problema no fue simplemente de falta de impresoras o de empleados.

The Miami Herald informó que el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez nunca aprobó las horas extraordinarias necesarias para atender a los votantes.

Cuando cerraron las puertas los electores comenzaron a gritar "¡Qué nos dejen votar, qué nos dejen votar!" y hasta golpearon las puertas del Departamento de Elecciones.

Esas mismas puertas abrieron una hora después y todo el que estaba en fila a las 5 p.m. pudo entregar su sufragio.

La etapa de votación temprana ha sido polémica en Florida, ya que el gobernador republicano Rick Scott prohibió que se extendiera al domingo, como tradicionalmente ha ocurrido.

Según el bando demócrata Scott tomó esa decisión para impedir que los electores demócratas salieran a votar ese día, como suelen hacer tras ir a misa, especialmente cuando pertenecen a la comunidad afro americana.

Las colas también han sido excesivamente largas durante esta etapa de votación temprana, obligando a muchos votantes a estar parados durante horas para poder sufragar.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM