Bochorno electoral

Reclaman votantes, reabren urnas

El voto adelantado termina con caos y frustración frente a las oficinas electorales de Miami-Dade.

Bochorno electoral

MIAMI - Este domingo estallaron la ira y la frustración entre muchos de los electores que acudieron al Doral a depositar su voto pero enfrentaron enormes trabas para hacerlo.

Los votantes fueron a las instalaciones del Departamento de Elecciones de Miami-Dade en el Doral después de las autoridades decidieran que permitirían que los electores pudieran entregar en persona sus boletas ausentes, durante un plazo de cuatro horas.

Pero al comienzo del domingo se formó una línea tan enorme de personas esperando a votar que los funcionarios electorales se sintieron abrumados y cerraron las puertas.

"Nos dijeron que sólo había una impresora y dos personas y que volviéramos mañana", dijo Diana Machado, quien hizo la cola para poder entregar su boleta.

Según el periódico The Miami Herald el problema no fue simplemente de falta de impresoras o de empleados.

The Miami Herald informó que el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez nunca aprobó las horas extraordinarias necesarias para atender a los votantes.

Cuando cerraron las puertas los electores comenzaron a gritar "¡Qué nos dejen votar, qué nos dejen votar!" y hasta golpearon las puertas del Departamento de Elecciones.

Esas mismas puertas abrieron una hora después y todo el que estaba en fila a las 5 p.m. pudo entregar su sufragio.

La etapa de votación temprana ha sido polémica en Florida, ya que el gobernador republicano Rick Scott prohibió que se extendiera al domingo, como tradicionalmente ha ocurrido.

Según el bando demócrata Scott tomó esa decisión para impedir que los electores demócratas salieran a votar ese día, como suelen hacer tras ir a misa, especialmente cuando pertenecen a la comunidad afro americana.

Las colas también han sido excesivamente largas durante esta etapa de votación temprana, obligando a muchos votantes a estar parados durante horas para poder sufragar.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Sewol”: Caos demoró la evacuación

    Decenas siguen desaparecidos mientras que las autoridades dicen que el número de sobrevivientes podría haber sido más alto si la alerta de emergencia hubiese sido emitida a tiempo. Aquí los detalles.

    [AP]

    Ayer a las 12:06 AM

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:28 PM

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:08 PM