Obama se alza con leve ventaja

Obama se alza con leve ventaja

El presidente Obama lleva la delantera en 12 estados claves, según encuesta de este miércoles.

Obama se alza con leve ventaja

Crédito:

WASHINGTON - El presidente Barack Obama cuenta con una leve ventaja en la intención de voto sobre el candidato republicano Mitt Romney en una docena de estados que se consideran clave para las elecciones presidenciales, según una encuesta de Gallup divulgada este miércoles.

La firma encuestó entre el 11 y el 17 de septiembre a 1.096 votantes registrados en Colorado, Florida, Iowa, michigan, Nevada, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin.

La encuesta, que admite un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales, da a Obama un 48 % del apoyo de los votantes frente a un 45 % para el republicano Mitt Romney.

La elección presidencial en Estados Unidos es indirecta y se decide en un Colegio Electoral formado por delegados de los estados cuyo número varía según la población.

Obama ganó esos 12 estados en la elección presidencial de 2008 lo cual le dio una victoria sólida de 365 delegados sobre el republicano John McCain quien logró apenas 173.
La encuesta de Gallup encontró que la ventaja de nueve puntos porcentuales que Obama tenía en marzo pasado se ha reducido y está dentro del margen de error.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.