Hillary Clinton lo asume

Hillary Clinton asume responsabilidad

Por los ataques a Bengasi, Hillary Clinton asume responsabilidad de seguridad en embajadas.

La indignación legislativa y popular se ha cristalizado en torno a los comentarios del vicepresidente Joe Biden vertidos en el debate con su rival republicano Paul Ryan sobre que

La indignación legislativa y popular se ha cristalizado en torno a los comentarios del vicepresidente Joe Biden vertidos en el debate con su rival republicano Paul Ryan sobre que "no fuimos informados" de las peticiones de medidas de seguridad extras para el consulado.

Crédito:

LIMA - La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton dijo que la responsabilidad por la seguridad en todas las misiones diplomáticas de Estados Unidos es suya, no de la Casa Blanca, con lo cual busca responder a las críticas republicanas hacia el gobierno del presidente Barack Obama por su manejo al ataque del mes pasado contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi.

"Asumo la responsabilidad", dijo la secretaria de estado, Clinton a la cadena de televisión CNN. "Estoy al frente de más de 60,000 personas en el Departamento de Estado, con 275 delegaciones en todo el mundo".

A menos de cuatro semanas de las elecciones presidenciales, el impacto llegó a la Casa Blanca. La indignación legislativa y popular se ha cristalizado en torno a los comentarios del vicepresidente Joe Biden vertidos en el debate con su rival republicano Paul Ryan sobre que "no fuimos informados" de las peticiones de medidas de seguridad extras para el consulado, donde atacantes asesinaron al embajador estadounidense Chris Stevens y a otros tres funcionarios estadounidenses.

Audiencias legislativas pusieron al descubierto que el Departamento de Estado estaba al tanto, pero denegó las peticiones de más refuerzos y medidas de seguridad en Bengasi. Los voceros del Departamento de Estado y la Casa Blanca se afanaron el viernes por dejar claro que Biden, cuando hablaba de "nosotros", se refería a la Casa Blanca, que no se ocupa de la seguridad de las legaciones.

Clinton respaldó la declaración de Biden. "El presidente y el vicepresidente no estaban al tanto de la situación o las decisiones específicas formuladas por profesionales en seguridad", manifestó el lunes.

Clinton dijo al canal de televisión Fox News Channel que las decisiones "sobre la seguridad son adoptadas por profesionales en seguridad. Pero vamos a revisar todo para asegurar que hacemos lo que tenemos que hacer en un medio ambiente cada vez más arriesgado".

Hay tres investigaciones separadas sobre el ataque en Bengasi: la del FBI sobre la muerte de cuatro funcionarios estadounidenses, una pesquisa independiente de una comisión designada por Clinton y las audiencias legislativas.

Hace dos semanas, la embajadora estadounidense en las Naciones Unidas Susan Rice insistió en varios programas de televisión que las investigaciones apuntaban a que el ataque fue un brote espontáneo de indignación musulmana por una película producida en Estados Unidos y que presuntamente denigraba al profeta Mahoma. A los pocos días, la casa Blanca cambió esa versión y dijo que nuevos hallazgos indicaban que el ataque fue intencional y coordinado.

"Tras un ataque como este... siempre habrá confusión", dijo Clinton a CNN. "Y creo que es absolutamente justo decir que todo el mundo disponía de las mismas informaciones de inteligencia. Todo el mundo que habló intentó transmitir la información que tenía. Al pasar el tiempo, la información ha cambiado. Tenemos ahora más detalles, lo que no es una sorpresa. Siempre es así".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Visita de Peña Nieto trae descontento

    El presidente mexicano se reunió con legisladores estatales en Sacramento, California, mientras que decenas de manifestantes exigían la liberación de un infante de Marina estadounidense encarcelado en México. Más información aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:36 PM

  • Video

    María Conchita se defiende de rumores

    María Conchita Alonso aclara los rumores sobre su relación con los altos comandos del narcotráfico colombiano y aclara si su tic nervioso se debe a una supuesta adicción a las drogas. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:49 PM

  • Video

    Miami: crímenes sin resolver

    Según las autoridades, en lo que va de año, solo en Liberty City 43 personas han sido baleadas y 7 de ellas han muerto.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Grave error policial aterroriza a familia

    Una mujer que viajaba con sus hijos en mitad de la noche nunca pensó que un policía le haría vivir una terrible pesadilla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:23 PM

  • Video

    Apaleado por intentar robar a policía

    Un hombre que supuestamente quería quitarle el arma a un policía recibió una brutal paliza que seguro no olvidará en mucho tiempo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:25 PM