Matrimonio gay en las elecciones

El matrimonio gay en las elecciones 2012

Este año la postura frente a la unión del mismo sexo aparecerá en las boletas de algunos estados.

Matrimonio gay en las elecciones

Crédito:

Si bien el matrimonio gay se ha legalizado en unos cuantos estados de EEUU, es improcedente en la mayoría del territorio nacional y no se reconoce a nivel federal. Barack Obama se pronuncia a favor del mismo y Mitt Romney lo rechaza. El asunto no sólo puede influir en el resultado de sus candidaturas, sino que este año figurará en las boletas de cuatro Estados.

Las posturas de los candidatos

La administración Obama causó revuelo al anunciar que no respaldaba la Ley de Defensa del Matrimonio que lo define a nivel federal, como una unión legal entre un hombre y una mujer, y establece que ningún Estado está obligado a reconocer un matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque éste se haya realizado en una entidad donde dicha unión sea legal.

Al comunicar que consideraba dicha ley anticonstitucional, Obama ganó la simpatía de la comunidad gay. El presidente apoya el derecho de los Estados de reconocer o rechazar legalmente el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Mitt Romney por su parte, se pronuncia a favor de una enmienda constitucional que prohíba el matrimonio gay a nivel federal de tal manera que la materia no quede a consideración de los Estados. Del mismo modo, el candidato republicano se opone a las uniones civiles del mismo sexo.

La situación actual

Si bien seis Estados de la Unión Americana permiten el matrimonio gay y nueve más tienen uniones civiles que extienden derechos similares a los del matrimonio heterosexual, las parejas del mismo sexo continúan limitadas a ciertos beneficios y enfrentan complicaciones frente a cuestiones como la adopción o las herencias.

Durante estas elecciones cuatro Estados pondrán a consideración de los votantes la restricción o legalización del matrimonio entre parejas del mismo género, en sus entidades.

En Minnesota, el voto será para establecer si se impone la prohibición del matrimonio en la Constitución del Estado. Mientras que el electorado en Maine, Maryland y Washington, estarán votando para legalizarlo.

Hasta ahora, la oposición ha prevalecido en los 32 Estados donde la materia ha sido puesta a consideración en la boleta electoral. Pero si esa tendencia cambia en estas cuatro entidades, el panorama podría volverse más optimista para la comunidad gay de los Estados Unidos.

Fuente: thenewstribune.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:34 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 1:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:49 PM

  • Video

    Sospechoso de apuñalar a su novia

    Jorge Borda, un hombre hispano de 160 libras, está siendo buscado después que el pasado miércoles habría presuntamente entrado a la vivienda de su novia de 21 años apuñalándola mientras dormía.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Pancho Céspedes canta en Cuba

    El cantante dijo que él "no hace concesiones" y que eso indica que "las cosas están cambiando".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:15 AM