Matrimonio gay en las elecciones

El matrimonio gay en las elecciones 2012

Este año la postura frente a la unión del mismo sexo aparecerá en las boletas de algunos estados.

Matrimonio gay en las elecciones

Crédito:

Si bien el matrimonio gay se ha legalizado en unos cuantos estados de EEUU, es improcedente en la mayoría del territorio nacional y no se reconoce a nivel federal. Barack Obama se pronuncia a favor del mismo y Mitt Romney lo rechaza. El asunto no sólo puede influir en el resultado de sus candidaturas, sino que este año figurará en las boletas de cuatro Estados.

Las posturas de los candidatos

La administración Obama causó revuelo al anunciar que no respaldaba la Ley de Defensa del Matrimonio que lo define a nivel federal, como una unión legal entre un hombre y una mujer, y establece que ningún Estado está obligado a reconocer un matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque éste se haya realizado en una entidad donde dicha unión sea legal.

Al comunicar que consideraba dicha ley anticonstitucional, Obama ganó la simpatía de la comunidad gay. El presidente apoya el derecho de los Estados de reconocer o rechazar legalmente el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Mitt Romney por su parte, se pronuncia a favor de una enmienda constitucional que prohíba el matrimonio gay a nivel federal de tal manera que la materia no quede a consideración de los Estados. Del mismo modo, el candidato republicano se opone a las uniones civiles del mismo sexo.

La situación actual

Si bien seis Estados de la Unión Americana permiten el matrimonio gay y nueve más tienen uniones civiles que extienden derechos similares a los del matrimonio heterosexual, las parejas del mismo sexo continúan limitadas a ciertos beneficios y enfrentan complicaciones frente a cuestiones como la adopción o las herencias.

Durante estas elecciones cuatro Estados pondrán a consideración de los votantes la restricción o legalización del matrimonio entre parejas del mismo género, en sus entidades.

En Minnesota, el voto será para establecer si se impone la prohibición del matrimonio en la Constitución del Estado. Mientras que el electorado en Maine, Maryland y Washington, estarán votando para legalizarlo.

Hasta ahora, la oposición ha prevalecido en los 32 Estados donde la materia ha sido puesta a consideración en la boleta electoral. Pero si esa tendencia cambia en estas cuatro entidades, el panorama podría volverse más optimista para la comunidad gay de los Estados Unidos.

Fuente: thenewstribune.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:25 AM

  • Video

    Artista hace llamado mundial de vaginas

    El proyecto artístico tiene como objetivo generar una discusión sobre la genitalidad y a su vez liberar al género femenino de diversos tabúes. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:07 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:27 PM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Ayer a las 11:59 AM

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 1:24 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 9:17 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM