Arpaio gana reelección

El controvertido alguacil recibe el 53% de los votos en el condado de Maricopa.

Arpaio gana reelección

PHOENIX - El controvertido alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, recibió el martes el apoyo de los votantes en Arizona y resultó reelegido por sexta vez consecutiva, a pesar de las acusaciones de prácticas de perfil racial en su contra.

Arpaio recibió el 53 % de los votos a su favor frente al 42 % de su contrincante, el candidato demócrata Paul Penzone, después de que fueron contabilizados los votos de 385 de los 724 precintos del condado.

El alguacil, de 80 años, venció en una de las contiendas electorales más disputadas desde que fue elegido por primera vez en 1992.

Penzone, un policía retirado del Departamento de Policía de Phoenix, dijo que a pesar del resultado de las elecciones, el "trabajo aún no termina".

"No hay garantías en la vida, por lo que hay que trabajar en lo que uno cree", dijo Penzone a los medios de comunicación tras conocer el resultado electoral.

En las últimas semanas, voluntarios de diferentes grupos y organizaciones en Maricopa protagonizaron una intensa campaña para tratar de evitar la reelección de Arpaio, especialmente a través del registro de nuevos votantes hispanos.

Arpaio es conocido en el ámbito nacional por su mano dura en contra de la inmigración indocumentada y por llevar a cabo constantemente operativos que culminan con el arresto de personas "sin papeles".

El alguacil nunca ha sido derrotado en las urnas desde hace dos décadas.

El departamento de Arpaio, conocido popularmente como el "sheriff más duro del oeste", es la única agencia policial de Arizona que practica redadas en negocios y locales donde detiene a trabajadores indocumentados.

El alguacil es también el único que arresta a indocumentados utilizando una ley estatal que impone sanciones a aquellos que aceptan haber pagado fuertes cantidades monetarias para ser traídos a EE.UU. de manera ilegal.

El controvertido alguacil actualmente es objeto de una demanda interpuesta en su contra por el Departamento de Justicia de EE.UU. por acusaciones de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

También se encuentra a la espera del veredicto de un juicio entablado en su contra por varias organizaciones civiles por las mismas acusaciones.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:39 PM

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los 10 lugares preferidos de la meteoróloga Denise Isaac

    Denise Isaac, la meteoróloga de origen panameño que nos despierta día a día con el pronóstico del tiempo, nos revela sus lugares favoritos.

    [TELEMUNDO 51]

    Friday, Sep 19 at 10:24 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 2:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 11:09 AM