Majestuosa celebración de la virgen

Poco más de 5 mil personas. Un mar de blanco y amarillo que sorteó obligaciones de trabajos este lunes, y vino a hacerle compañía a la Virgen de la Caridad del Cobre en su día en el Bank United Center de Miami.

A las 6:30 de la tarde comenzó el festejo religioso con una lectura de Rosario. Aún la imagen de la virgen no había llegado de su peregrinaje, tras salir de la Ermita a las 5.30 de la tarde en medio de fieles e incluso ateos que profesan respeto por la virgen.
Y a la madre se le rindió homenaje en una misa oficiada por el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, quien dice que estas fiestas unen aún más a la comunidad.
Entre los invitados especiales estuvo el cardenal brasileño Raymundo Damasceno, quien para muchos es uno de los nombres posibles para futuro Papa, y quien disfruta celebrar a la virgen.
En medio del plano religioso, estuvieron quienes dicen que no existe mejor fecha para pedir por la libertad de Cuba, que esta donde se rinde culto a la patrona nacional.
Este nuevo aniversario de la Virgen de la Caridad del Cobre tuvo el encanto adicional de saberse que el Papa Francisco otorgó la categoría de solemnidad a estas fiestas, algo que en el culto católico es la mayor categoría de celebración.
Contáctanos