Noticias

Los trapos sucios de Petraeus

Los trapos sucios de Petraeus

Revelan amenazas, indiscreciones en Facebook y vestimenta no apropiada de supuesta amante.

General David Petraeus y Paula Broadwell con sus respectivos cónyuges.

General David Petraeus y Paula Broadwell con sus respectivos cónyuges.

MIAMI.- La escandalosa renuncia del ahora ex director de la CIA, David Petraeus sigue dando sucios detalles.

El viernes por la tarde Petraeus anunció su renuncia por haberse involucrado en una relación extramarital. Horas después ya se había dado a conocer el nombre de su supuesta amante, Paula Broadwell, su biógrafa y autora del libro "All In. The education of General David Petraeus".

Las fotografías de esta mujer con carrera militar y aspirante a un doctorado de Harvard ya daban vueltas en internet a unas horas de la noticia.

 

Revelan amenazas

El sábado siguieron los jugosos detalles y salió a la luz que no sólo se trataba de una mujer, sino de dos.

La segunda  fue aparentemente víctima de las amenazas mediante correo electrónico de Broadwell, y sintió tanto temor que acudió al FBI para que le otorgara protección y le ayudara a rastrear al emisor, de acuerdo con fuentes anónimas citadas por The Washington Post.

Y fue precisamente esta investigación, la que llevó a Broadwell y que reveló comentarios sexuales escritos en mensajes electrónicos, que llevaron a concluir que Petraeus, quien ha estado casado por 37 años con su esposa Holly, tenía una relación con su biógrafa.

La identidad de la receptora de los mensajes no ha sido revelada, y no se sabe aún qué le vinculaba con Petraeus, aunque aparentemente la escritora la consideraba una amenaza para su relación con el alto mando.

 

Cometía indiscreciones en Facebook

El Washington Post publica este domingo declaraciones de colaboradores cercanos, muchos de los cuales se negaron a salir del anonimato, pero que dieron jugosos detalles de la cercanía de Broadwell con el General.

La gran mayoría no entendía por qué esta joven mujer con una carrera periodística tan corta y sin ningún libro publicado sería quien escribiría la biografía de Petraeus.

Había también otras controversias. Ex colaboradores dicen que la vestimenta de Broadwell, usualmente pantalones y camisetas ajustados, generaban quejas en Afghanistan, donde la vestimenta occidental puede ofender algunas sensibilidades.

También menciona la preocupación de varios oficiales sobre sus mensajes en Facebook, los cuales les parecía divulgaban detalles operativos sensibles. Los textos, dirigidos a los amigos en Estados Unidos, estaban frecuentemente escritos de manera juguetona y buscaban mostrar sus aventuras en la zona de guerra.

"Paula es una mujer impresionante --con mucha energía, inteligente, la clásica ambiciosa que quiere lograrlo todo", dijo Thomas E. Ricks, quien la conoció al hacer investigación para su propio libro, "The Generals", que es en parte sobre Petraeus.

Casada y con dos hijos, cumplió precisamente 40 años este viernes. Mientras las noticias sobre la renuncia de Petraeus ocupaban los titulares mundiales, ella festejaba en familia en uno de los restaurantes más exclusivos de Charlotte, en donde vive.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM