Alerta roja en Dominicana por paso de Érika

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y Defensa Civil de República Dominicana decretaron este viernes una alerta roja para todo el país mientras esperan la llegada de la tormenta tropical Érika, que ya dejó cuantiosas lluvias a su paso por Puerto Rico y Dominica. En este último también ocasionó aludes que resultaron en muertes y desaparecidos.

[Encuentra aquí todo sobre la trayectoria de Érika]

Se espera que Érika haga su entrada por el sur del país, por lo que han recomendado a quienes habitan dichas zonas deben tomar precauciones y en especial, los pobladores que estén cerca de arroyos o rios.

[Nota Relacionada: Gobernador Scott declara emergencia en Florida]

La alerta roja, que es la máxima advertencia, ha sido acompañada por la suspensión de las actividades escolares en la isla en tanto esperan fuertes precipitaciones con intensos vientos. Posteriormente, la suspensión se extendió también a toda la actividad de los sectores público y privado.

Los aeropuertos también han cancelado vuelos en razón de la tormenta. 

[Video: El paso de la tormenta Érika por Puerto Rico]

También regularon la salida de embarcaciones pequeñas y medianas, mientras que el uso de los balnearios y las actividades deportivas acuáticas en la costa norte quedan temporalmente prohibidas.

En otro tema de interés: Bebé reza antes de comer  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos