Vive en la córnea y da ceguera

Vive en la córnea y da ceguera

Millones de usuarios de lentes de contacto corren ese riesgo. Entérate por qué...

Vive en la córnea y da ceguera

Crédito:

Millones de usuarios de lentes de contacto están a merced de un parásito que se encuentra en el agua del grifo. Pica a través de los globos oculares y podría causar ceguera, advierten los científicos.

El parásito, conocido como "Acanthamoeba" también puede vivir en el polvo, el mar, las duchas y piscinas. Así millones de personas corren el riesgo de quedarse ciegas.

El número real de infecciones es pequeño, pero el tratamiento es largo, doloroso y no es completamente eficaz.

"Es un problema potencial para cada usuario de lentes de contacto", dijo al "Daily Mail", Fiona Henríquez, de la Universidad del Oeste de Escocia.

"Acanthamoeba", un diminuto parásito unicelular, se alimenta de bacterias que se encuentran en lentes de contacto sucios.

Cuando la lente se coloca en el ojo, el parásito comienza a comer y avanza a través de la córnea, que es la capa exterior del globo ocular y procrea, es decir aloja su cría.

Los síntomas incluyen picazón en los ojos y lagrimeo, visión borrosa, sensibilidad a la luz, inflamación de los párpados superiores y dolor extremo.

Según Graeme Stevenson, un oftalmólogo, la visión puede dañarse de forma permanente en una semana. "Por lo general te deja con cicatrices. Su córnea es la ventana de la vida, y si la infección penetra hacia dentro de la tercera capa, se forma una especie de parabrisas helado", dijo Stevenson.

El tratamiento incluye unas gotas para los ojos, cada 20 minutos, día y noche, y pueden pasar hasta tres semanas en el hospital. Los casos más graves pueden requerir trasplantes de córnea.

Los médicos recomiendan mantener limpios los lentes de contacto y reemplazarlos con regularidad.

Los hallazgos fueron presentados en el Festival de Ciencia británico en Aberdeen.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Estudiante acusado de asalto sexual

    Victor Marshall Nash, de 18 años, fue arrestado este viernes por cargos de intento de asesinato, agresión sexual, robo y hurto de un vehículo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:26 AM

  • Video

    Acusado de matar y calcinar a una mujer

    El supuesto asesino confeso, Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, permanecía arrestado, luego de que este domingo un juez le negó la fianza.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:54 AM

  • Video

    Niño baleado en disputa doméstica

    Miembros de la familia dijeron que el tiroteo ocurrió en una casa ubicada en 281 Northwest 82 Street.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Intruso de la Casa Blanca irá a corte

    Omar J. González, de 42 años, deTexas, se enfrenta a cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

    [AP]

  • Video

    “Yo soy el artista”: crecen las emociones

    Bajo la conducción de Lucero se realizó otra eliminatoria del reality musical más importante de América Latina. ¿Quiénes avanzaron?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:02 AM