Listo el mercado de seguros de salud

Listo el mercado de seguros de salud

Pese a la crisis del presupuesto, en la que republicanos buscan dejar sin fondos al "Obamacare", este martes 1 de octubre abre la oferta de seguros de salud.

Crédito: Getty

Listo el mercado de seguros de salud

Crédito:

EEUU el martes los mercados de seguros médicos que cubrirán a millones personas
Washington- Estados Unidos pondrá en marcha a partir de este martes, y hasta finales de marzo de 2014, los llamados "mercados de seguros médicos", una disposición de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama que facilitará un seguro médico a millones de ciudadanos sin cobertura.

En Estados Unidos hay casi 48 millones de personas que no tienen un seguro que cubra sus gastos médicos y esta nueva fase abre la posibilidad de inscribirse en más de medio centenar de planes privados, antes de que entre en vigor, en enero, otra cláusula que establece la obligatoriedad del seguro médico.

Pese a los reiterados intentos de los republicanos para paralizar esta parte de la ley de salud, impulsada por Obama en 2010, la Casa Blanca ya ha advertido que estos nuevos "mercados de seguros" se abrirán mañana "pase lo que pase".

Su objetivo es permitir a los ciudadanos que no están asegurados elegir un plan que se ajuste a su presupuesto y dar la opción de cambiar a quienes tengan un seguro pero no estén satisfechos.

Líderes de organizaciones de pequeños empresarios y propietarios de pequeños negocios coincidieron el martes en que, a menos de 24 horas para se abran los mercados para adquirir nuevos seguros médicos para empleados, muchos de los dueños aún desconocen las ventajas de la reforma sanitaria, aunque se trata de una "oportunidad única".

John Arensmeyer, fundador de la organización "Mayoría de Pequeños Negocios", explicó en una conferencia telefónica con periodistas que éste es un "momento perfecto para que los pequeños empresarios aprendan cómo pueden verse beneficiados por la nueva ley de salud".

Arensmeyer, cuya organización está compuesta por más de 300,000 miembros, subrayó además que la campaña republicana en contra de la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible ha creado "mucha desinformación, miedo y malos entendidos".

Cada estado contará con una página web que permitirá a los usuarios comparar distintos planes de salud, que tendrán un costo medio de 328 dólares mensuales en los estados que han dejado la organización en manos del Gobierno federal, según datos oficiales.

Una nueva encuesta de The Morning Consult publicada hoy mostró que una gran mayoría de estadounidenses sin seguro médico (83  por ciento) planea inscribirse en los nuevos planes, un 67  por ciento por ciento apoya la ley y solo el 33  por ciento quiere recortar sus fondos o que se retrase su puesta en marcha.

El presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, Javier Palomarez, insistió hoy en la capital importancia de la reforma sanitaria para la comunidad hispana y la calificó de "crucial" para el futuro de las empresas y los trabajadores del país.

"Los hispanos son el grupo (social) menos asegurado de Estados Unidos y bajo la ley sanitaria y las provisiones que ya se han puesto en marcha más de un millón de jóvenes hispanos entre 18 y 25 años han podido ser asegurados bajo los seguros de sus padres", explicó Palomarez.

A partir de el martes, subrayó, más de diez millones de ciudadanos hispanos podrán ser asegurados dentro del nuevo mercado.
La mayoría de las personas que tienen seguro médico en Estados Unidos lo obtienen por medio de su empleador, pero durante la última década ha aumentado la parte del costo que las empresas transfieren a sus trabajadores, y ha disminuido la proporción de empleadores que ofrece algún tipo de seguro.

Los legisladores republicanos han hecho todo lo posible en los últimos días para retrasar la implantación de la esta parte de la ley al intentar despojarla de fondos dentro del proyecto de ley que contempla la financiación temporal del Gobierno a falta de la aprobación de los presupuestos.

Sin embargo, los demócratas del Senado, que son mayoría en la Cámara alta, han frenado el intento conservador de cercenar la reforma, aunque previsiblemente tendrá como consecuencia el cierre parcial inminente del Gobierno federal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ISIS muestra video de decapitación

    Tras este espeluznante video, ISIS difundió otro donde se muestra a un periodista secuestrado recibiendo amenazas con un cuchillo.

    [AP]

    Hoy a las 6:32 AM

  • Video

    Ferguson: una noche más tranquila

    El escenario fue más moderado que en las últimos cinco noches, con menos gente, menos enfrentamientos y sin gas lacrimógeno.

    [AP]

    Hoy a las 6:32 AM

  • Video

    Habla baterista tras supuesto secuestro

    Christian Xavier Rivas asegura haber sufrido un secuestro “exprés” y dice haber sido torturado luego que sus atacantes le clavaran la mano a una tabla. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:33 AM

  • Video

    Dos jóvenes planeaban trágica masacre

    Dos adolescentes en California ahora enfrentan la justicia, bajo sospecha de querer protagonizar una sangrienta masacre. Aquí la información.

    [AP]

  • Video

    Severas inundaciones azotan a Arizona

    Cientos de personas se han visto afectadas por esta inusual situación que está causando estragos. Aquí los detalles.

    [AP]