5 lenguajes para expresar amor

5 lenguajes para expresar amor

Aunque se piensa que el amor es un lenguaje común a todos, lo cierto es que cada persona tenemos una manera muy diferente para entenderlo y expresarlo, y es justo eso lo que ocasiona malos entendidos en una pareja.

Investigadores de la Universidad de Austin, Texas, han concluido que las mujeres tienden a mostrar amor para crear un clima familiar positivo, mientras que para los hombres la manifestación de su amor se traduce en buscar actividades físicas (generalmente deportivas) para compartir con la pareja.

Y aunque parezca un tema superficial, ha dado mucho tema para analizar en busca de entendimiento y comprensión. Tal es el caso de Gary Chapman, autor de “Los cinco lenguajes del amor”, un texto en que explica las formas generales en las que el sentimiento que mueve al mundo –o al menos debería moverlo– se manifiesta.

1. Palabras de afirmación. ¿Has escuchado que las mujeres son auditivas? Bueno, en este apartado es donde más se manifiesta porque se trata del lenguaje de quienes prefieren ser amadas por medio del oído. Son aquellas personas a las que les fascina que sus seres queridos les digan lo orgullosos que están de ellas y que las reconozcan con frases halagadoras a cada paso que dan.

2. Tiempo de calidad. Se trata de aquellas personas que prefieren que el amor sea demostrado con verdadera atención cuando están con su pareja, sin importar si son solo unas horas o unos minutos. Aquí lo importante es que haya una conexión real durante ese tiempo compartido, sin distracciones como el estar viendo el celular cada dos segundos.

3. Actos de servicio. Quienes prefieren este lenguaje consideran que “una acción vale más que mil palabras”, así que valoran mucho más lo que su pareja hace por ellos, como ayudarles en las tareas del hogar. De hecho, no se trata de grandes acciones sino de detalles que resulten significativos.

4. Regalos. Es el lenguaje de quienes se sienten amadas por medio de obsequios, ya que sí toman en cuenta que su pareja les dedique tiempo, dinero y esfuerzo en atenderlas. Por lo general, no se trata de un interés material, ya que una sencilla paleta o un detalle hecho por las manitas del amado las hace más que felices.

5. Contacto físico. Abrazos, besos, caricias, masajes y también el sexo son las demostraciones preferidas de quienes se inclinan por este lenguaje. Son aquellos para quienes el roce físico tiene el mayor valor, de tal forma que tomarlas de la mano es ganar puntos.

¿Te identificas con alguno de estos lenguajes? ¿Puedes definir en cuál se ubica tu pareja?

Si es así, estarás dando un gran paso para expresar tus sentimientos de manera efectiva y lograr una relación más exitosa y amorosa, según asegura Chapman, quien es un reconocido terapeuta de parejas.

Contáctanos