Mujer se desmaya en brazos de Obama

Mujer se desmaya en brazos de Obama

Obama tuvo que interrumpir su discurso sobre sanidad para atender a una mujer que se estaba desmayándose detrás de él.

Crédito: Getty

Mujer se desmaya en brazos de Obama

Crédito:

Washington - Una mujer diabética que asistía detrás del presidente estadounidense, Barack Obama, a su discurso de lunes sobre la reforma sanitaria sufrió un desvanecimiento en plena intervención del mandatario, quien evitó que se desplomara.

Karmel Allison, embarazada y con diabetes del tipo 1 (insulinodependiente), se encontraba justo detrás de Obama, mientras éste hablaba sobre los beneficios de su reforma sanitaria, cuando se sintió indispuesta y, pálida, empezó a tambalearse, momento captado por las cámaras.

El presidente, que no estaba mirando hacia atrás, se dio sin embargo cuenta de lo que pasaba y llegó a sostenerla impidiendo su caída. "Estoy aquí, ya te tengo", dijo Obama, quien llevaba 20 minutos de discurso y, seguidamente, bromeó: "Esto es lo que pasa cuando hablo demasiado".

Allison, diagnosticada con diabetes a los nueve años y que está embarazada, fue invitada por la Casa Blanca para representar junto a otras personas a los estadounidenses que, como ella, no podían acceder a un seguro médico privado, antes de la reforma, por tener enfermedades crónicas.

Después de interrumpir brevemente el discurso del presidente y ser atendida fuera de la vista de las cámaras, Allison aseguró en un mensaje de Twitter que se encontraba bien y agradeció al mandatario el haberla sujetado y evitado que se cayera.

Obama defendió el lunes desde la rosaleda de la Casa Blanca que la reforma sanitaria promulgada en 2010 está funcionando bien pese a que "no hay excusas" para los fallos en la web federal puesta en marcha para facilitar a los ciudadanos sin seguro la contratación de uno a precios asequibles, un problema que prometió que será resuelto.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM