Mujer se desmaya en brazos de Obama

Mujer se desmaya en brazos de Obama

Obama tuvo que interrumpir su discurso sobre sanidad para atender a una mujer que se estaba desmayándose detrás de él.

Crédito: Getty

Mujer se desmaya en brazos de Obama

Crédito:

Washington - Una mujer diabética que asistía detrás del presidente estadounidense, Barack Obama, a su discurso de lunes sobre la reforma sanitaria sufrió un desvanecimiento en plena intervención del mandatario, quien evitó que se desplomara.

Karmel Allison, embarazada y con diabetes del tipo 1 (insulinodependiente), se encontraba justo detrás de Obama, mientras éste hablaba sobre los beneficios de su reforma sanitaria, cuando se sintió indispuesta y, pálida, empezó a tambalearse, momento captado por las cámaras.

El presidente, que no estaba mirando hacia atrás, se dio sin embargo cuenta de lo que pasaba y llegó a sostenerla impidiendo su caída. "Estoy aquí, ya te tengo", dijo Obama, quien llevaba 20 minutos de discurso y, seguidamente, bromeó: "Esto es lo que pasa cuando hablo demasiado".

Allison, diagnosticada con diabetes a los nueve años y que está embarazada, fue invitada por la Casa Blanca para representar junto a otras personas a los estadounidenses que, como ella, no podían acceder a un seguro médico privado, antes de la reforma, por tener enfermedades crónicas.

Después de interrumpir brevemente el discurso del presidente y ser atendida fuera de la vista de las cámaras, Allison aseguró en un mensaje de Twitter que se encontraba bien y agradeció al mandatario el haberla sujetado y evitado que se cayera.

Obama defendió el lunes desde la rosaleda de la Casa Blanca que la reforma sanitaria promulgada en 2010 está funcionando bien pese a que "no hay excusas" para los fallos en la web federal puesta en marcha para facilitar a los ciudadanos sin seguro la contratación de uno a precios asequibles, un problema que prometió que será resuelto.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:39 PM

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los 10 lugares preferidos de la meteoróloga Denise Isaac

    Denise Isaac, la meteoróloga de origen panameño que nos despierta día a día con el pronóstico del tiempo, nos revela sus lugares favoritos.

    [TELEMUNDO 51]

    Friday, Sep 19 at 10:24 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 2:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 11:09 AM