Crean sitio para ahorrar en plan médico

Sitio bilingüe para ahorrar en seguro médico

El sitio bilingüe busca ayudar a las personas sin seguro médico a conocer sus opciones y obtener cobertura asequible.

Crean sitio para ahorrar en plan médico

Crédito:

La Robert Wood Johnson Foundation (RWJF) y Consumer Reports han creado una herramienta bilingüe fácil de usar que ayuda a las personas a aprender cómo reducir el costo de los planes de seguro médico ofrecidos a través de los nuevos Mercados de Seguro Médicos con el Crédito Fiscal para Primas de Salud (health premium tax credit).

La herramienta está disponible en español (www.CreditoFiscaldeSalud.org) e inglés (www.HealthTaxCreditTool.org).

La investigación financiada en parte por la RWJF muestra que casi dos tercios de los adultos sin seguro elegibles para subsidios no sabían que podrían recibir asistencia financiera en 2014.

Otro estudio de la RWJF encontró que menos de un tercio de los latinos (30% de los hombres, 33% de las mujeres) saben que la ayuda financiera está disponible. Según el mismo estudio, más de un 80% de las personas sin seguro médico dicen que considerarían la posibilidad de obtener seguro médico si recibieran asistencia financiera, enfatizando la necesidad de promover la disponibilidad del crédito fiscal.

Expertos en materia de consumo dicen que el sitio bilingüe es un recurso muy necesario para ayudar a las personas sin seguro médico a conocer sus opciones y obtener cobertura asequible.

"Muchos estadounidenses que son elegibles para la ayuda financiera no saben que está disponible y no entienden cómo un crédito fiscal puede reducir el costo del seguro médico", dijo Lynn Quincy, analista principal de políticas con Consumers Union.

"Con esta herramienta bilingüe, las personas pueden aprender cómo la ayuda financiera puede hacer que el seguro médico les sea asequible. Para millones de personas, el ahorro es  significativo".

"Una gran parte de las personas no saben lo que está disponible en cuanto a la ayuda financiera, o piensan erróneamente que ganan demasiado como para calificar", dijo John Lumpkin, MD, vicepresidente senior de la RWJF.

"Queremos que todo el mundo que es elegible para ayuda se entere de ella y actúe al respecto—y esta nueva herramienta ayuda. Para muchos, este crédito fiscal significa la diferencia entre tener acceso al cuidado de la salud necesario o privarse de él".

La herramienta bilingüe permite a los consumidores responder de manera anónima a unas pocas preguntas sencillas para ayudar a determinar si el individuo o su familia califican para los créditos fiscales disponibles a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act). La información complementaria explica cómo funcionan los créditos fiscales, y describe las opciones para usarlos. Hay dos opciones para usar el crédito fiscal: un crédito de carácter único cuando presenta su declaración de impuestos, o cada mes para pagar sus primas de seguro médico.

Después de utilizar la herramienta, los visitantes son dirigidos al Mercado de Seguros Médicos apropiado -federal o estatal- para obtener su crédito fiscal. Las familias de cuatro personas pueden ganar hasta $94,200 al año y calificar para ayuda financiera.

Para más detalle, visita la página web en español de Consumer Reports.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:05 PM

  • Video

    Buscan sospechoso de asesinato y robo

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:47 AM

  • Video

    Polémica en Doral por Miss Universo

    El aporte de 2.5 millones de dólares de los cuales, hasta hoy, solamente 1 millón se presume patrocinado, es el centro de la polémica.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:13 AM

  • Video

    Violencia y enojo en las calles de Cuba

    Además de la precaria situación económica, los jóvenes también culpan a la policía.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Video

    Diplomas falsos en escuelas virtuales

    Telemundo 51 Responde a quejas de que ciertas escuelas virtuales están cobrando por diplomas que no sirven para la universidad.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:01 AM

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Monday, Nov 24 at 12:17 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Sunday, Nov 23 at 4:46 PM

  • Fotos

    Lugares que no podrás creer están en México

    México tiene paisajes tan variados que hasta los mexicanos podrían confundirlos con otros lugares del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:15 PM

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:45 PM