Crean sitio para ahorrar en plan médico

Sitio bilingüe para ahorrar en seguro médico

El sitio bilingüe busca ayudar a las personas sin seguro médico a conocer sus opciones y obtener cobertura asequible.

Crean sitio para ahorrar en plan médico

Crédito:

La Robert Wood Johnson Foundation (RWJF) y Consumer Reports han creado una herramienta bilingüe fácil de usar que ayuda a las personas a aprender cómo reducir el costo de los planes de seguro médico ofrecidos a través de los nuevos Mercados de Seguro Médicos con el Crédito Fiscal para Primas de Salud (health premium tax credit).

La herramienta está disponible en español (www.CreditoFiscaldeSalud.org) e inglés (www.HealthTaxCreditTool.org).

La investigación financiada en parte por la RWJF muestra que casi dos tercios de los adultos sin seguro elegibles para subsidios no sabían que podrían recibir asistencia financiera en 2014.

Otro estudio de la RWJF encontró que menos de un tercio de los latinos (30% de los hombres, 33% de las mujeres) saben que la ayuda financiera está disponible. Según el mismo estudio, más de un 80% de las personas sin seguro médico dicen que considerarían la posibilidad de obtener seguro médico si recibieran asistencia financiera, enfatizando la necesidad de promover la disponibilidad del crédito fiscal.

Expertos en materia de consumo dicen que el sitio bilingüe es un recurso muy necesario para ayudar a las personas sin seguro médico a conocer sus opciones y obtener cobertura asequible.

"Muchos estadounidenses que son elegibles para la ayuda financiera no saben que está disponible y no entienden cómo un crédito fiscal puede reducir el costo del seguro médico", dijo Lynn Quincy, analista principal de políticas con Consumers Union.

"Con esta herramienta bilingüe, las personas pueden aprender cómo la ayuda financiera puede hacer que el seguro médico les sea asequible. Para millones de personas, el ahorro es  significativo".

"Una gran parte de las personas no saben lo que está disponible en cuanto a la ayuda financiera, o piensan erróneamente que ganan demasiado como para calificar", dijo John Lumpkin, MD, vicepresidente senior de la RWJF.

"Queremos que todo el mundo que es elegible para ayuda se entere de ella y actúe al respecto—y esta nueva herramienta ayuda. Para muchos, este crédito fiscal significa la diferencia entre tener acceso al cuidado de la salud necesario o privarse de él".

La herramienta bilingüe permite a los consumidores responder de manera anónima a unas pocas preguntas sencillas para ayudar a determinar si el individuo o su familia califican para los créditos fiscales disponibles a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act). La información complementaria explica cómo funcionan los créditos fiscales, y describe las opciones para usarlos. Hay dos opciones para usar el crédito fiscal: un crédito de carácter único cuando presenta su declaración de impuestos, o cada mes para pagar sus primas de seguro médico.

Después de utilizar la herramienta, los visitantes son dirigidos al Mercado de Seguros Médicos apropiado -federal o estatal- para obtener su crédito fiscal. Las familias de cuatro personas pueden ganar hasta $94,200 al año y calificar para ayuda financiera.

Para más detalle, visita la página web en español de Consumer Reports.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 7:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 6:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a traves de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 6:35 AM

  • Video

    Messi o Ronaldo, ¿quién dibuja mejor?

    Los dos jugadores se han medido en una competencia solidaria, pero esta vez fuera de la cancha y con la única ayuda de un lápiz y un tapete.

    [EFE]

    Hoy a las 6:48 AM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 6:27 PM