Más caos en la compra de seguros

Sigue el caos en la compra de seguros

Al caos del mal funcionamiento de la página web y el mercado de seguros, ahora se suman miles de avisos de cancelaciones.

Más caos en la compra de seguros

WASHINGTON-- Ya no sólo son fallas en la página de internet. Legisladores confrontaron al gobierno de Barack Obama con un nuevo problema en su programa de salud: Una oleada de avisos de cancelación que está pegando a individuos y pequeños negocios que compraron su propio seguro.
 
Al mismo tiempo, la funcionaria federal más cercana al portal del programa de salud se disculpó por las fallas en las nuevas inscripciones y aseguró que las cosas mejoran día con día.
 
La jefa de Medicare, Marilyn Tavenner, dijo que son las aseguradoras y no el gobierno las responsables de las cartas de cancelación recibidas por muchas de las cerca de 14 millones de personas que compraron pólizas individuales. Además, de acuerdo con las autoridades, las personas que reciben avisos de cancelación podrán encontrar mejores planes de reemplazo, en algunos casos a un menor costo.
 
The Associated Press, con datos de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, reportó en mayo que muchos operadores optarían por cancelar pólizas este fin de año y emitir nuevas. Administrativamente eso fue considerado tan sencillo como cambiar los planes existentes para cumplir con la nueva ley, la cual ordena la cobertura de más servicios y provee mejor protección financiera contra enfermedades catastróficas.
 
Aunque el gobierno recibió muchas advertencias sobre las cancelaciones, éstas podrían convertirse en otro debacle de relaciones públicas para la legislación insignia del presidente Obama. Este problema afecta la credibilidad de una de las primeras promesas del mandatario sobre la reforma al sistema de salud: Uno puede mantener la póliza si lo prefiere.
 
En la primavera, los comisionados estatales de seguros comenzaron a dar a los aseguradores la opción de cancelar los planes individuales existentes para 2014, dado que la cobertura requerida bajo la ley de Obama es más extensa. Algunos estados instruyeron a las aseguradoras para que emitieran las cancelaciones. Amplios planes de las empresas que cubren a la mayoría de los trabajadores y sus familias posiblemente tampoco se vean afectados.
 
Los avisos de cancelación están llegando ahora a los asegurados y éstos se han estado quejando con sus legisladores, quienes el martes cuestionaron a Tavenner.
 

"Basado en la poca información que el gobierno ha dado a conocer, resulta que más gente ha recibido avisos de cancelación para sus planes de salud este mes, de lo que se han inscrito (en el portal en internet del programa)", dijo Dave Camp, republicano de Michigan. El legislador citó el reporte de un diario sobre 146.000 cancelaciones sólo en su estado. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:18 AM