Seguro de salud: llegó el día de la verdad

Seguro de salud: llegó el día de la verdad

Este 30 de noviembre se cumplía el plazo fijado por la administración Obama para arreglar las fallas de la página del mercado de seguros.

Seguro de salud: llegó el día de la verdad

La hora de la verdad ha llegado. El 30 de noviembre fue la fecha escogida por el gobierno como límite para tener lista la página de la compra de seguros, tras las críticas y los problemas acumulados desde el día de su lanzamiento, que convirtieron la página en un caos.

Así pues llegó la hora de la verdad. Los expertos que han trabajado todo el mes arreglando los cientos de fallas esperan que a partir de hoy la página sea más rápida, con menos errores y que hasta unas 50,000 personas puedan adquirir su seguro a la vez..

El gobierno tiene la esperanza de que los arreglos en la página funcionen y que esta vez, los ciudadanos sí puedan inscribirse sin problemas.

Por su parte, la página en español para el mercado de seguros será habilitada a principios de diciembre tras ser retrasada en varias ocasiones.

Se estima que alrededor de 10 millones de hispanos no cuentan con seguro médico, pero algunos expertos auguran que la página en español también podría tener problemas una vez sea habilitada.

La página del mercado de seguros ha sido un quebradero de cabeza para Obama. El miércoles se conocía un problema más y se anunciaba un retraso en las inscripciones para las pequeñas empresas. Éstas no podrán hacerlo hasta dentro de un año.

Las críticas a tal demora por parte de los republicanos no se han hecho esperar, mientras que los demócratas defienden la página y dicen que una vez se terminen de solucionar todas las fallas técnicas, el programa tendrá éxito.

Según datos del gobierno, en lo que va desde que se abrió la página, menos de 200,000 personas han logrado inscribirse con éxito.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.