"Inaceptables" las fallas en Obamacare

"Inaceptables" las fallas en Obamacare

La secretaria de Salud defendió al presidente Obama y se hizo responsable de solucionar los problemas de inscripción por internet.

"Inaceptables" las fallas en Obamacare

Crédito:

Washington - La secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, calificó el miércoles como "inaceptables" las fallas en la web para acceder a los nuevos seguros médicos que han levantado críticas contra la reforma sanitaria promulgada en 2010.

"La experiencia inicial de los consumidores con el sitio web HealthCare.Gov no ha estado a la altura de las expectativas de los ciudadanos y eso no es aceptable", dijo Sebelius durante una interpelación en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso.

La funcionaria encara airadas preguntas de legisladores demócratas y republicanos acerca de la aplicación de la reforma sanitaria, que entró en su fase decisiva el pasado 1 de octubre, mientras la web para obtener los nuevos seguros médicos seguía esta semana registrando caídas.

Los estadounidenses "merecen algo mejor. Me disculpo. Me hago responsable ante ustedes de solucionar estos problemas", indicó Sebelius.

"Hemos gastado unos 118 millones de dólares en la web y otros 56 millones de dólares se han gastado en trabajos de informática de apoyo al portal", explicó Sebelius a los legisladores.

Desde el 1 de octubre, según Sebelius, el portal ha recibido más de 20 millones de visitas, "lo cual confirma que los estadounidenses buscan una cobertura de gastos de salud que sea de calidad y asequible".

"En este período se han presentado casi 700,000 solicitudes a los mercados de seguros federal y estatales en todo el país", añadió.

En el marco de la reforma sanitaria promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, diecinueve estados han creado sus propios portales y "mercados de seguros", y el Gobierno federal se ha encargado de la tarea para aquellos que no establecieron sus propios sistemas.

Por otro lado, Sebelius se refirió a la reciente polémica sobre la obligación de cancelar seguros que no alcanzan los requisitos mínimos exigidos por la ley, lo que significa que familias que contratan el seguro de manera individual han visto cómo las nuevas ofertas incluyen mayor cobertura pero a mayor coste.

Los republicanos han criticado que Obama prometiese hace unas semanas que las familias a las que les gustase su plan podrían quedarse en él.

Sebelius defendió al presidente y dijo que los ciudadanos que se aseguran de manera individual, que rondan los 15 millones en todo el país (un 5  por ciento), podrán mantener su seguro, si cumple con las exigencias básicas.

La funcionaria respondió a los legisladores republicanos acerca de las quejas de los ciudadanos en este sentido con ironía: "Algunas personas prefieren beber en vasos de plástico a hacerlo en copas de cristal", al respaldar la mayor calidad y cobertura por parte de los nuevos seguros.

La de este miércoles es la primera comparecencia ante el Congreso de Sebelius, cuya renuncia han pedido algunos republicanos.
Sebelius afirmó que confía en que los problemas en HealthCare.gov estén resueltos el 30 de noviembre, la fecha fijada por el Gobierno para que la web funcione a pleno rendimiento.

Obama defenderá este miércoles su reforma sanitaria en Boston, donde el entonces gobernador republicano Mitt Romney firmó una ley parecida en 2006.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 11:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 11:26 AM

  • Video

    Regresa a Venezuela el general Carvajal

    Hugo Carvajal Barrios, quien fue nombrado cónsul en Aruba, llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en horas de la noche a bordo de un avión privado.

    [AP]

  • Video

    11 cubanos arrestados por falsificación

    Los arrestados actuaban desde la isla de Tenerife y cobraban alrededor de 2,000 dólares por falsos permisos de residencia española.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:19 AM

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 1:24 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:21 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM