Obamacare: todo sobre los costos

Obamacare: todo sobre las tarifas

¿Demasiada información sobre Obamacare? ¿Aún estás un poco mareado? Te contamos las claves para analizar las tarifas.

Obamacare: todo sobre los costos

Crédito:

Se acerca el 1 de octubre, fecha en que los planes de Obamacare serán lanzados a la venta por medio de una plataforma web, y lo que reina entre los consumidores es la confusión. Para muchos usuarios, la información relativa al costo de los planes de salud resulta contradictoria: mientras en algunos estados, como Nueva York se asegura que las tasas serán menores a las actuales, en otros se dice que se duplicarán las tarifas.

Para comprender la realidad de estos datos, es necesario tener en cuenta una serie de factores. ¿Cuáles son los elementos que debes conocer para analizar los informes sobre Obamacare?

1. Toma en cuenta la procedencia de la información: El primer punto esencial es saber que la mirada positiva o negativa que se haga sobre Obamacare dependerá de quiénes sean los funcionarios, si están a favor o en contra de la Ley de Salud.

2. No hagas una comparación: Los nuevos planes de salud incluirán una serie de beneficios y coberturas que no solían ofrecerse en los seguros existentes, por lo que no es posible compararlos. Así, se incluyen medicamentos recetados, hospitalización y cobertura por maternidad; no hay diferencia entre mujeres y hombres en la tarifa, y se contiene a toda la población, independientemente de sus problemas de salud. Además, las tarifas tendrán un límite mucho menor al de los seguros existentes: de 6,350 dólares para solteros y de 12,700 dólares para la familia completa.

3. Busca las tarifas que se están utilizando: Los planes ofrecen coberturas a distintas tarifas, desde planes de bajo costo hasta algunos de excelencia que son más costosos. A la hora de evaluar, tome en cuenta de dónde se está extrayendo la información.

4. No te pienses como parte de la media: Las tarifas de las pólizas dependen de la persona a la que se apliquen, en especial de su edad. Muchas de las estimaciones de costos se basan en promedios pero no reflejan lo que va a pagar realmente un consumidor individual.
En general, las personas más jóvenes podrán ver un aumento en las tarifas, mientras que las personas mayores o con problemas de salud pueden obtener tasas más bajas, porque el plan se dirige a ellos.

5. Ten en cuenta las subvenciones: Se espera que la mayor parte de la gente tenga derecho a un subsidio para afrontar el costo del seguro. Los subsidios se destinarán a los que ganan entre aproximadamente 11.590 dólares y 46.000 dólares al año como individuos.

6. Los cargos pueden no afectarte: Las tasas presentadas por los estados y el gobierno federal son para la cobertura vendida a particulares y pequeñas empresas con menos de 50 trabajadores. La mayor parte de los empleados proceden de grandes empresas, que ya ofrecen una cobertura similar a la de la ley de salud, y por tanto no se les aplican directamente las tasas.

Para más información sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), puedes ingresar a nuestro sitio Entendiendo Obamacare

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 8:20 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 7:03 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM