Obamacare: a 5 días de la fecha límite

Obamacare: a 5 días del plazo final

Después del 31 de marzo la mayoría de las personas sin seguro tendrán que esperar al 15 de noviembre para su próxima oportunidad.

Obamacare: a 5 días de la fecha límite

WASHINGTON - Quien espere hasta el último minuto para inscribirse en un seguro médico de acuerdo a la ley de salud del presidente Barack Obama quizá necesite un poco de paciencia extra.

HealthCare.gov, el portal en internet para contratar una cobertura médica con subsidio al contribuyente, funciona con lentitud en comparación con las páginas de las aseguradoras privadas de salud.

Esta situación fue determinada mediante un análisis que encargó The Associated Press a Compuware, una compañía con sede en Detroit que mide el desempeño de las páginas web.

En las pruebas se determinó que el tiempo de respuesta de HealthCare.gov promedió casi nueve segundos a nivel nacional durante un periodo de siete días que concluyó el martes.

En general, tarda menos de cinco segundos promedio en responder cualquier página en internet de alguna de las principales empresas privadas de seguros de salud.

En una comparación, es "inaceptable" la velocidad de HealthCare.gov, dijo Compuware.

En un aspecto positivo, HealthCare.gov estuvo disponible más de 98% del tiempo, más o menos el promedio del sector.

Compuware define el "tiempo de respuesta" como aquel que tarda un usuario de primera vez en descargar la página principal de un portal determinado.

La prueba que hizo la firma no incluyó el intento de completar el proceso para inscribirse en un seguro de salud, que implicaría la entrega de información de la persona, incluidos sus ingresos; la verificación de la información por parte de las agencias de gobierno y finalmente la selección de algún plan.

Esta semana es decisiva para la ciberpágina federal sobre la atención de salud.

Las inscripciones abiertas concluyen el lunes. Después del 31 de marzo la mayoría de las personas tendrán que esperar hasta el 15 de noviembre para su próxima oportunidad de inscripción y para que reciban créditos fiscales a fin de que puedan pagar sus pólizas.

El gobierno dijo el martes en la noche que las personas que emprendieron su solicitud para un seguro de salud pero que no la completaron antes del plazo del 31 de marzo tendrán un periodo de gracia para que lo hagan. Se desconoce cuánto durará esa extensión.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM