Obamacare y los trabajadores "part time"

Obamacare: ¿Qué ocurre con los trabajadores a tiempo parcial?

Entérate de las opciones que Obamacare ofrece para los trabajadores parciales con y sin cobertura de sus empleadores.

Obamacare y los trabajadores "part time"

Crédito:

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio exige que todos los habitantes de Estados Unidos posean un seguro de salud. Pero ¿qué ocurre si eres un trabajador a tiempo parcial?

Si su empleador no le brinda seguro médico, el mismo programa “Obamacare” le ofrece la posibilidad de adquirir uno a través del Mercado de Seguros, un sistema en línea donde puede comprar pólizas médicas a bajo costo o completamente gratuitas, como Medicaid o el Seguro Médico para los Niños (CHIP).

La inscripción al Mercado de Seguros comienza el 1 de octubre. Una vez completada la solicitud se le informará para qué tipo de cobertura es elegible. Esta empezará a regir a partir de enero de 2014. Puede ir adelantando el trámite creando una cuenta personal en el sitio healthcare.gov.ar.

Es importante saber que los costos del seguro también pueden reducirse en función del número de familiares a cargo y de los ingresos mensuales con los que cuentes.

Aquellos trabajadores a tiempo parcial a quienes su empleador sí les ofrece un seguro médico también pueden elegir otra póliza a través del Mercado de Seguros. Sin embargo, sólo obtendrá tarifas reducidas si la cobertura que le brinda el empleador no cumple con los estándares mínimos y si puede pagarla de acuerdo con su ingreso.

Si ese es su caso, también podrá averiguar cuál es la cobertura ofrecida por su empleador y si cumple con los requisitos a través de la plataforma web, completando el formulario de Cobertura del Empleador.  

Puedes ver más noticias relacionadas con el "Obamacare" en: Entendiendo Obamacare

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 1:24 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:21 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM