Obamacare: cómo cuidarse de los estafadores

Obamacare: cómo cuidarse de los estafadores

Individuos inescrupulosos se aprovechan de la confusión en el sistema de salud y la poca información en español.

Obamacare: cómo cuidarse de los estafadores

Crédito:

Los problemas que por meses tuvo la página web de la nueva ley de salud, así como las preguntas que todavía tienen muchos consumidores en cuanto a cómo escoger un nuevo seguro médico, han abierto las puertas a los timadores.

Estos estafadores se hacen pasar por funcionarios del gobierno con el fin de vender seguros falsos o cobrar cuotas para ganar dinero a costas de los consumidores desprevenidos, entre los que puede haber muchos hispanos.

La escasa información disponible en español sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), también conocida como Obamacare, puede hacer de los hispanos un blanco para los timadores dispuestos a quedarse con su dinero.

Guía para estar prevenido:

  • Es muy importante saber que los funcionarios del gobierno no venden pólizas de seguro de casa en casa, ni por teléfono. Cualquiera que quiera informarse de los beneficios del nuevo sistema de salud, puede visitar www.healthcare.gov o cuidadodesalud.gov.
     
  • Las autoridades locales y federales  insisten en advertir que no se le debe pagar a nadie para recibir los nuevos beneficios ni entregar información personal a desconocidos ni por teléfono, ni personalmente ni vía correo electrónico. La información personal incluye nombre completo, fecha de nacimiento y número de seguridad social.
     
  • Una persona que reciba la visita, la llamada o el correo de un supuesto funcionario que quiere ayudarle con su proceso,  debe verificar sus credenciales antes de entregar cualquier tipo de información. Es posible que la persona no sea quien dice ser. En  www. healthcare.gov  están los nombres de las personas  y las agencias calificadas para ayudar.
     
  • En cualquier caso, se recomienda escribir el nombre  y los datos del representante o la persona que esté ofreciendo el servicio; eso incluye número de teléfono,  dirección postal, dirección de correo electrónico y página web.

Cualquiera que haya sido víctima de un engaño o una estafa puede presentar una queja en la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) , visitando www.ftc.gov/complaint o llamando al 1-877-438-4338.

Los fraudes en Medicare pueden denunciarse también en 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Consumer Reports  tiene una herramienta en español que se puede visitar en AseguraTuSalud.org, está página  ofrece una guía personalizada para ayudar a los consumidores a entender mejor la forma en la que Obamacare les impactará.

Se calcula que más de 10 millones de hispanos en Estados Unidos, que no tienen  seguro médico, podrán obtener cobertura gracias a la nueva ley de salud.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Discurso completo de Obama sobre su plan migratorio

    El presidente Barack Obama dio a conocer el jueves una acción ejecutiva a fin de reformar las normas migratorias del país.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Video

    Acción Ejecutiva: ¿y ahora?

    Abogados de inmigración y activistas recomiendan recaudar todos los documentos necesarios en preparación para hacer una solicitud.

    [TELEMUNDO DENVER]

    Ayer a las 11:16 PM

  • Video

    Tiroteo en FSU deja tres heridos

    Tres estudiantes de la Universidad Estatal de Florida resultaron heridos, dos fueron ingresados en el Memorial Hospital de Tallahassee.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Acción de inmigración de Obama, la #11

    11 Presidentes, seis de ellos republicanos han utilizado el poder de la acción ejecutiva para temas de inmigración.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 4:02 PM

  • Video

    Mano dura contra droga en la frontera

    Una nueva herramienta ha llegado para facilitar el control de este problema que preocupa a las autoridades. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Ayer a las 7:54 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Cayetana, la duquesa de Alba que se gozó la vida

    Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, fue una aristócrata española que rompió los esquemas de la realeza con su manera vivaracha de disfrutar la vida. Conócela más de cerca aquí.

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 10:25 AM

  • Fotos

    Platos de Acción de Gracias en América Latina

    El Día de Acción de Gracias, en inglés, "Thanksgiving Day"; es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá que tambien tiene un toque latino.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:22 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Wednesday, Nov 19 at 8:06 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:16 PM