Obamacare: ¿Cuáles son las sanciones?

Obamacare: ¿Cuáles son las sanciones?

Entérate de cuáles serán las penalidades para quienes no posean un seguro de salud luego de la puesta en vigencia del Obamacare.

Obamacare: ¿Cuáles son las sanciones?

Crédito:

Cada vez falta menos para la entrada en vigencia de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare) y muchos están preocupados por los riesgos que podrían afrontar al carecer de un seguro de salud. Sin embargo, en la última semana el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha emitido las regulaciones finales para la aplicación de la reforma de salud a los individuos.

Dado que uno de los elementos centrales del Obamacare es que todas las personas deben poseer un seguro mínimo de salud, proporcionado por los empleadores o por el mismo estado, quienes decidan no tenerlo, estarán sujetos a una sanción. Los montos de las penalidades para 2014 serán de 95 dólares por persona o un 1 por ciento de sus ingresos anuales, el que sea mayor de los dos. Estas sanciones se irán incrementando año a año y en 2016 podrán llegar a montos de 695 dólares por persona o 2,5 por ciento de los ingresos.

Un punto fundamental a tener en cuenta es que, de acuerdo con las regulaciones impuestas dadas a conocer por el IRS, los jefes familiares son responsables por la falta de seguro familiar de sus hijos, cónyuges y otros familiares a cargo, por lo que el monto de las sanciones se incrementa.

Así, la pregunta central que surge a partir de estas novedades tiene que ver también con cuál es la cobertura mínima que evita las sanciones. Entre otras cosas, las regulaciones anunciadas el pasado martes ofrecieron buenas noticias para los empleados que obtienen su póliza médica a través de agencias temporales o de los sindicatos: ellos no serán penalizados.

Entérate de todas las noticias sobre la nueva ley de seguridad de salud en nuestro sitio Entendiendo Obamacare

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:16 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cayetana, la duquesa de Alba que se gozó la vida

    Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, fue una aristócrata española que rompió los esquemas de la realeza con su manera vivaracha de disfrutar la vida. Conócela más de cerca aquí.

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 10:25 AM

  • Fotos

    Platos de Acción de Gracias en América Latina

    El Día de Acción de Gracias, en inglés, "Thanksgiving Day"; es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá que tambien tiene un toque latino.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:22 AM