Obamacare: mitos y verdades

ObamaCare: mitos y verdades

Son muchos los mitos que aparecen a diario acerca de la implementación de la reforma de salud. ¿Qué aspectos son ciertos y cuáles no lo son?

Obamacare: mitos y verdades

Crédito:

Obamacare, la reforma de salud promovida por el Presidente Barack Obama, ya es un hecho. No por ello han caído los mitos al respecto, ni han desaparecido sus detractores. Pero, ¿qué es verdad y qué no lo es entre todo lo que se dice? ¡Llegó la hora de traer algo de claridad al asunto!

Mito 1. Obamacare aumentará las primas de salud. 
Si bien es cierto que muchos norteamericanos y residentes han sufrido incrementos en sus seguros de salud desde que la ratificación de la reforma, responsabilizar a Obamacare resulta una sobre simplificación. La ley busca, en realidad, proteger a los habitantes de los Estados Unidos de los aumentos desmedidos de los precios de las coberturas médicas de las personas enfermas o con condiciones pre-existentes. 

Además, incluye algunas medidas de protección para los consumidores y controles gubernamentales antes de que un aumento de las primas pueda ser implementado. De hecho, uno de los principales objetivos del programa es hacer más accesible la cobertura médica para los diez millones de estadounidenses que, hasta ahora, no podían costearla. 

Mito 2. Obamacare generará mayor desempleo y caídas salariales.
Las pequeñas empresas, que son las mayores generadoras de empleos en el país, recibirán créditos impositivos para que puedan aliviar la carga de proveer a sus trabajadores con una cobertura de salud. Esto contribuirá a mejorar la situación de este grupo de empleadores que, historicamente, han tenido dificultades en contratar una póliza tanto para sus empleados como para sí mismos. 

Las únicas afectadas serán las empresas con más de 50 empleados que no brinden aún beneficios de salud a sus trabajadores de tiempo completo. Es por ello que algunos de los empresarios de este sector reduciran las horas de trabajo de su personal para evitar pagar multas. La situación será contrarrestada gracias a que Obamacare creará millones de puestos de trabajo. 

Mito 3. Obamacare supondrá mayores impuestos.
La mayoría de los norteamericanos ahorrará miles de dólares al año en gastos médicos e impositivos. De hecho, Obamacare incluye el mayor recorte de impuestos para la clase media, en la historia del país. Si bien hay algunos impuestos que afectarán a la población que se ubique por encima del 133% de la línea de la pobreza, el único que los impactará directamente es el "impuesto punitorio" (oficialmente, las multas son un impuesto) que estará dirigido a quienes no contraten una cobertura.

Mito 4. Obamacare supondrá la implantación de un microchip RFID en cada ciudadano. 

Muchos ciudadanos se encuentran especialmente preocupados por la difusión de esta información. Sin embargo, aunque la ley pavimenta el terreno para implementar los chips como un modo de brindar mejor tratamiento médico, no es obligatorio hacerlo y el texto de la ley sólo dedica al asunto breves líneas. 

Mito 5. Obamacare es una iniciativa socialista.

El programa se basa en que todos los ciudadanos contribuyan con sus impuestos a asegurar que todos los norteamericanos tengan acceso a una atención médica de calidad (protecciones y servicios). Medicare, Medicaid y Social Security son todos programas que funcionan de esta forma. 

Más aún, Obamacare defiende las libertades individuales al permitir que todas las personas contraten privadamente su propio seguro, en un mercado regulado. Esto abraza las ideas capitalistas, del libre mercado y de la libertad de elección. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM