Obama celebra éxito de reforma de salud

Obama celebra éxito de reforma de salud

El objetivo que se marcó Obama era lograr siete millones de asegurados para cuando termine el plazo de registro de este año.

Obama celebra éxito de reforma de salud

Crédito:

WASHINGTON- El presidente de EE.UU., Barack Obama, celebró que su reforma sanitaria alcanzó hoy los cuatro millones de inscritos y pidió un nuevo "gran impulso" en el mes escaso que queda antes de que termine el plazo para tener cobertura este año, el 31 de marzo.

"Nos quedan sólo unas pocas semanas. Los que quieran estar cubiertos deben inscribirse ahora, y vamos a dar un gran impulso -a la campaña de promoción de la reforma- en estas últimas semanas", dijo Obama este martes en un discurso ante el grupo político Organizing For Action, formado en su campaña de 2012.

El objetivo que se marcó en un principio la Administración Obama era lograr siete millones de asegurados para cuando termine el plazo de registro de este año, a finales de marzo.

Eso supondría lograr en menos de un mes que se inscriban casi el mismo número de personas de las que lo han hecho desde octubre, por lo que los expertos vaticinan que lo más probable es que la cifra final sea de entre cinco y seis millones.

"Asumámoslo, una combinación de una oposición implacable que ha gastado centenares de millones de dólares desinformando sobre la reforma y de, asumámoslo también, una página web de inscripciones que no funcionó durante el primer mes, todo eso junto ha hecho que mucha gente siga sin seguro médico", dijo este martes Obama en su discurso, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Más de 700,000 personas se han inscrito en la reforma sanitaria durante este mes de febrero, hasta alcanzar un total de 4 millones, una cifra que sigue estando por debajo de las expectativas iniciales de la Casa Blanca, pero que aleja la posibilidad del fracaso rotundo que se temió los primeros meses de la puesta en marcha de la reforma.

Con los datos publicados por el Gobierno de Estados Unidos durante los meses de enero y febrero en la mano, la reforma sanitaria mejora sus números y cala entre la población más joven y sana, imprescindible para garantizar la viabilidad del nuevo sistema.

Según los últimos datos revelados hace dos semanas por el Departamento de Salud, el 25 por ciento de los inscritos en la reforma hasta ahora tienen de 18 a 34 años, lo que apacigua el temor de las compañías aseguradoras, que han alertado de la necesidad de que la población más sana se inscriba para equilibrar los costes.

Con el inicio de las coberturas sanitarias, el 1 de enero pasado, la Casa Blanca anunció una campaña para rebatir las críticas republicanas con testimonios de personas que, gracias a esta ley, podrán acceder a la atención primaria o acudir a un especialista por primera vez en su vida.

Al mismo tiempo, la administración Obama ha permitido algunos retrasos en la aplicación de determinados aspectos de la reforma para "suavizar" la transición hacia el nuevo sistema.

Estos esfuerzos responden a que del éxito o no de la puesta en práctica de la reforma este año dependerá en buena medida que Obama remonte en las encuestas de popularidad.

Promulgada en 2010 y rechazada aún por muchos republicanos, la reforma sanitaria está considerada como el mayor logro en política nacional del mandato de Obama, aunque su puesta en marcha quedó lastrada el año pasado por el fiasco del lanzamiento de la página web de contratación de seguros en octubre.

A estos fallos, se han sumado las quejas de la comunidad empresarial por los costes y el poco tiempo dado para adaptarse a la nueva ley.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en un plazo de dos días.

    [EFE]

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 10:49 AM

  • Video

    Soy un Beatle

    La Beatlemania se apodera de Miami y Abel Hernández se une a esta invasión en ” Soy un Beatle”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 9:51 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:54 AM

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 7:15 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Conoce a tus vecinos

    Las imágenes en esta galería son proporcionadas por autoridades policiales. Las personas arrestadas enfrentan meras acusaciones y son consideradas inocentes al menos que en una corte se compruebe lo contrario.

    []

    Tuesday, Oct 14 at 4:05 PM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 7:12 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM