Lanzan herramienta para 'Obamacare'

Consumer Reports presentó una página web que le ayudará a la comunidad a escoger adecuadamente su plan de seguro médico.

Lanzan herramienta para 'Obamacare'

YONKERS, Nueva York – Una nueva herramienta dirigida a la comunidad latina para ayudarle a entender mejor el programa conocido como Obamacare fue lanzada por Consumer Reports.

Esta organización, sin ánimo de lucro, presentó AseguraTuSalud.org que ayudará a las personas interesadas en comprar un seguro médico individual a escoger la mejor opción.

Según la Ley de Cuidado de Salud Asequible, toda persona deberá tener un seguro médico y para ello se abrieron las inscripciones en el programa el pasado 1 de octubre y se extenderán hasta finales de diciembre.

La herramienta también se encuentra en inglés y puede ser consultada en HealthLawHelper.org.

“Este es el momento para que los consumidores actúen y nosotros estamos dedicados a ayudarles a comprender los detalles de la ley y a aprovechar sus beneficios”, declaró DeAnn Friedhom, directora de la reforma de salud en Consumer Union, la división de defensa y políticas de Consumer Reports.

“Creamos Asegura Tu Salud para ayudar a los consumidores de habla hispana a entender cómo la nueva ley de atención médica les afectará a ellos y a sus familias, para presentarles todas las nuevas opciones disponibles y ofrecerles instrucciones de cómo y cuándo actuar”, agregó.

De acuerdo a una encuesta realizada por Kaiser Family Foundation, el 57% de los estadounidenses están confundidos sobre cómo les va a afectar la nueva ley.

“El seguro de atención médica es ya de por sí uno de los productos más complejos para comprar y la Ley de Cuidado de Salud Asequible la transforma completamente”, dice Nancy Metcalf, editora sénior de Consumer Reports.

“AseguraTuSalud.org brindará información personalizada que ayudará a los consumidores en todos los niveles del espectro de cobertura a hacer una selección informada”.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM